Los próximos chips de la serie AMD 600 podrían no estar tan lejos como pensamos, según los informes. Las fuentes anónimas de la «industria» de un medio de comunicación taiwanés afirmaron que la próxima ola de chipsets AMD debería llegar a finales de 2020.
Los informes apuntan al lanzamiento de la serie de chipsets AMD 600 durante 2020
Como informó The China Times a principios de este mes, se espera que ASMedia empiece a producir los chipsets AMD B550 y A520 centrados en el presupuesto en el primer trimestre de este año. Según el informe de hoy de DigiTimes, ASMedia ya ha asegurado pedidos de AMD para los próximos chips de la serie 600 también. ASMedia y AMD han sido amigos desde hace años, por lo que se esperaba que ASMedia consiguiera los pedidos.
Se rumorea que los plazos para los nuevos chipsets y procesadores de AMD se alineen. China Times estimó que los procesadores de escritorio Zen 3, que probablemente se llamarán Ryzen 4000 (nombre en código Vermeer), probablemente caerán en la segunda mitad de este año.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Se informó que el chip controlador USB 3.2 Gen 2×2 de ASMedia debería tener un aumento en la demanda. La razón para esto es que los chips integrados dentro de los CPU actuales de Intel sólo son capaces de soportar velocidades de transmisión USB 3.2 Gen 2 de hasta 10 Gbps, mientras que la solución de ASMedia ofrece el doble de rendimiento a velocidades de hasta 20 Gbps.
[irp]ASMedia también está preparando un chip controlador USB 4, que planea comercializar este año. Os mantendremos informados sobre las nuevas placas base que llegaran con la serie AMD 600 y los nuevos procesadores Ryzen 4000 para PC.