Phison ha anunciado en CES 2020 que ha sido capaz de reducir la superficie de su controlador SSD E12 para permitir la implementación de unidades de SSD de gran capacidad.
Los usuarios que esperan unidades SSD de mayor tamaño estarán emocionados de que se vean avances en este aspecto, el de la capacidad de almacenamiento en unidades de estado sólido. Phison presento unidades SSD M.2 de 8 TB y un SSD SATA o NVMe con capacidad de 16 TB.
La compatibilidad exclusiva de Phison con PCIe 4.0 para sus controladores SSD ha hecho que los controladores de Phison se destaquen del resto, incluidos los OEM como Samsung y otros proveedores de controladores de terceros.
Phison mostró una unidad SSD M.2 de 8 TB fantásticamente grande, esta unidad SSD M.2 utiliza el controlador E12 de Phison. El controlador es diferente del controlador E12 estándar que conocemos, ya que se redujo el tamaño total del controlador sin cambiar el proceso de fabricación de 28 nm, Phison ha nombrado a este controlador más pequeño como PS5012-E12S. Este espacio global más pequeño que está siendo ocupado por el controlador permite a los fabricantes meter más memorias flash NAND en la propia unidad.
La unidad que se presentó posee cuatro paquetes de memorias QLC de 96 capas de micrones a cada lado de la unidad, lo que hace un total de ocho paquetes. Cada paquete cuenta con un total de 1 TB de capacidad, lo que hace que esta unidad M.2 tenga un total de 8 TB de capacidad. El controlador E12S se comunica a través de una conexión PCIe 4.0 x4 para proporcionar velocidades de hasta 3.500 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 3.000 MB/s de velocidad de escritura secuencial. Esta conexión PCIe 4.0 también permite que esta unidad ofrezca 490.000 / 680.000 IOPS de lectura/escritura aleatoria.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Phison también mostró un SSD SATA de 16 TB, que esta diseñado principalmente para los SSD NAS. Al igual que con todas las unidades SATA, el bus SATA limita el rendimiento general de la unidad. Incluso con la limitación del bus SATA, este prototipo de unidad sigue siendo capaz de ofrecer una velocidad de hasta 550 / 530 MB/s de lectura/escritura. Este prototipo de unidad también ofrece 95.000 / 90.000 IOPS de rendimiento de lectura/escritura aleatoria. No se ha comentado nada sobre la durabilidad de las dos unidades.
[irp]Phison no se ha pronunciado sobre el precio, pero con el costo actual del flash que es aproximadamente nueve centavos de dólar por GB, el modelo más grande de 16 TB podría costar hasta 1.500 dólares. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…