Hay personas que piensan que la alfombrilla no importa pero SteelSeries sabe bien que sí lo hacen y mucho. Desde 2001 han estado fabricándolas y algo han debido de hacer bien porque con más de diez millones de unidades vendidas la alfombrilla SteelSeries QcK EDGE arrasa en el mundillo del gaming. ¡Veamos porqué!
¿Qué podemos deciros de SteelSeries que no sepáis ya? La marca danesa tiene la versatilidad por las nubes: ratones, teclados, auriculares y alfombrillas son sus productos estrella. Buenos productos a buenos precios suele ser la marca de la casa hasta para los bolsillos más ajustados.
La alfombrilla SteelSeries QcK EDGE se nos presenta enrollada en el interior de una caja rectangular. Es su parte frontal encontramos el logo y modelo de la marca acompañados de algunas claves de diseño:
También podemos observar el detalle de disponer de un troquel circular que nos permite conocer el tacto de la alfombrilla del exterior, lo cual es un excelente incentivo para potenciales compradores. En los laterales por su parte se nos ofrece una infografía de todos los tamaños existentes para la gama QcK acompañando las dimensiones del modelo específico en la presente caja.
El reverso por último expone las cualidades de fabricación de micro-fibra y su optimización para ratones con sensor láser en diversos idiomas acompañados de número de serie y certificado de calidad.
La SteelSeries QcK EDGE es una alfombrilla de tamaño intermedio con unas dimensiones bastante cuadradas. El color del tejido es negro mate con un tacto suave y sólo presenta el imagologo de SteelSeries en la esquina inferior izquierda como única decoración.
En el reverso por su parte encontramos un recubrimiento de silicona antideslizante con un patrón serigrafiado del imagologo de SteelSeries.
La totalidad de los bordes de la SteelSeries QcK EDGE se encuentran trenzados en fibra para combatir el desgaste que suele acompañar el uso de las alfombrillas de tela. Tal y como estamos acostumbrados con este tipo de alfombrilla es apta para lavarse en lavadora sin temor a estropearla, lo cual es un gran punto a favor.
El modelo de alfombrilla que estamos analizando presenta un formato similar a un folio A4. Esto garantiza unas medidas cómodas para jugar sin resultar ni demasiado pequeña o grande, lo que la hace idónea para espacios reducidos. No hemos probado el siguiente formato más pequeño pero a nivel personal no recomendaríamos jugar con uno menor al mediano dado que los movimientos pueden verse bastante limitados.
La fricción que presenta la SteelSeries QcK EDGE resulta firme y ofrece una resistencia cómoda al uso que responde extremadamente bien al láser, por lo que no tenemos nada negativo que mencionar en este aspecto.
Con una relación calidad precio brutales, la SteelSeries QcK EDGE es una gama excelente en la que confiar si lo que buscáis es una alfombrilla de tela sin calidad. Los bordes cosidos son siempre signo de durabilidad y la austeridad en su diseño es una muestra más de que aquí lo que importa es la calidad del material y no lo bonito del diseño.
Os recomendamos la lectura de: Mejores alfombrillas del mercado.
Podéis comprar la SteelSeries QcK EDGE Medium por 11,99€ en su Web Oficial, es de un tamaño que encontramos muy práctico para jugar y no estorba con un teclado TKL. Aquellos de vosotros que prefiráis alfombrillas de mayores dimensiones tenéis la posibilidad de apostar por un modelo Large o Extra Large dentro de la gama, de modo que hay alternativas para todos los gustos.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
EXCELENTE CALIDAD DE TEJIDO | SÓLO DISPONIBLE EN NEGRO |
BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO | |
LAVADO A MÁQUINA |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado
Última actualización el 2024-08-28
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…