Kingston Grandview es una nueva unidad SSD PCIe 4.0 NVMe que ha sido presentada en el CES y que llegara durante este año a las tiendas. El objetivo es una unidad que aproveche al máximo posible la velocidad extra que ofrece la interfaz PCIe 4.0 pero a un coste razonable.
Kingston está en el CES presentando sus próximas unidades SSD M.2 NVMe de gama media que utilizan la última interfaz PCIe 4.0 x4 y el protocolo NVMe 1.4, con el nombre en código «Grandview«. A finales de este año, esta unidad se lanzará como un producto de alto rendimiento y precio ‘razonable’ bajo la marca de la compañía o HyperX.
La unidad estará disponible en variantes de 500 GB hasta 2 TB y estará alimentada por el controlador de 12 nm «Whistler Plus» de Marvell que tiene 4 canales flash, y un ancho de banda de 1,2 GT/s por canal. Kingston no proporciona ningún tipo de información de si se trata de una memoria flash TLC o QLC NAND, tampoco tenemos cifras de rendimiento realizadas por el fabricante. El adaptador de PCIe a M.2 de estas fotos no formará parte del paquete, advierten.
El otro producto que exhibieron allí es el «Seccos», su nueva unidad PCIe 3.0 x4 que utiliza un controlador de 8 canales sin nombre (probablemente Marvell), y el flash 3D NAND TLC, con capacidades que van de 250 GB a 2 TB. Kingston publicó algunos números de rendimiento del modelo 1 TB de Seccos: 3,449 MB/s de lecturas secuenciales y 2,839 MB/s de escrituras secuenciales. Los números de rendimiento de las tasas de los fabricantes son de hasta 3,500 MB/s de lectura y hasta 3,000 MB/s de escritura.
[irp]Probablemente veremos una gran cantidad de unidades SSD PCIe 4.0 a lo largo de este año. Os mantendremos informados.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…