Es posible reparar un disco duro externo ¿Lo sabías? Intenta recuperar los datos que has perdido siguiendo este tutorial ¿Preparado/a?
Puede que nuestro disco duro se rompa y perdamos todos los datos que habían dentro. Esto es una faena, así que muchos nos preguntáis cómo reparar un disco duro externo. Al transportarlo de un lado a otro, se puede caer o puede que lo desconectemos mientras está realizando operaciones.
A continuación, os enseñamos cómo reparar un disco duro externo paso a paso.
Índice de contenidos
Normalmente, querremos recuperar nuestro disco duro externo sin tener que perder ningún dato contenido en él ¿Verdad? Pues, existen diversos métodos o «trucos» para conseguirlo.
Los mostramos a continuación los distintos métodos. Podrás encontrar también cómo reparar SSD externo.
Este método hace un «check» rápido a nuestro disco duro para conocer cuál es el problema. Dicho esto, pasemos a la acción.
Antes de empezar: abrid el explorador e iros a «Este equipo» para saber qué letra tiene vuestro disco duro externo asignada, como «F:» o «G:».
En mi caso, la letra de mi disco duro externo es la G:
Te recomendamos la lectura:
En este caso, tendremos que irnos al «administrador de discos» de Windows para realizar todo el proceso desde allí.
Para realizar esto, hay que tener en cuenta que el tiempo que pase desde que se borró el archivo es crucial para poder recuperarlo. Existe una diferencia entre recuperar un archivo borrado hace 1 año, a un archivo borrado hace horas. Así que, actuad lo antes posible para recuperarlo.
Al borrar un archivo, la información se mantiene aunque no os lo creáis. Así que podemos recuperarla con el uso de programas como Filerecovery o Pandora Recovery.
Desde aquí os deseamos suerte, amigos/as.
No hay que perder la esperanza, por lo que hay que intentar esta opción, si no hemos conseguido reparar el disco duro con los métodos anteriores.
Si vuestro disco duro está corrupto, no se reconoce o no podemos entrar a él sin que surtan efecto las anteriores soluciones, tendremos que formatear. Es doloroso decirlo, sé que a nadie le gusta formatear, pero no hay otra opción llegados a este punto.
Podéis formatear de mil maneras distintas. Nosotros os mostramos la manera más sencilla de hacerlo.
Hasta aquí este pequeño tutorial sobre cómo reparar un disco duro externo paso a paso. Si no has podido recuperar vuestro disco duro, es el momento de replantearos si llevarlo a un laboratorio de recuperación de discos duros y pensar en pagar por tus datos.
[irp]Desde Profesional Review, desearos suerte para que consigáis recuperar vuestros datos sin tener que formatear. ¿Os ha servido este tutorial? ¿Conocéis algún método distinto?
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…
Uno de los problemas que afectan a las placas base son los de carácter eléctrico,…
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…