En el CES 2020 Intel demostró por primera vez sus gráficos discretos DG1 basados en la arquitectura Xe. Para una breve demostración de un portátil se utilizó una tarjeta gráfica conocida como DG1.
Intel DG1 se muestra en acción en el CES 2020 de Las Vegas
El dispositivo utilizado para la demostración no es sólo un portátil, sino uno ‘ultra-thin’. Se espera que un procesador gráfico similar (en términos de especificaciones) se añada dentro de los procesadores Tiger Lake, que también se demostró durante el evento.
La demostración no incluyo especificaciones y comparativas de rendimiento, de hecho, fue bastante breve, pero si la GPU parece estar ya funcionando a pleno. En el escenario se vio el portátil ejecutando un videojuego, más concretamente el Destiny 2.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se espera que Intel DG1 tenga actualmente 96 unidades de ejecución, lo que debería dar alrededor de 768 unidades de sombreado.
Get double the graphics performance over the prior gen. “Our most disruptive and advanced architecture yet” supercharges HD gaming on thin and light laptops. #CES2020 pic.twitter.com/va7q5LoRbu
— Intel (@intel) January 7, 2020
Intel Xe es el primer gran esfuerzo de Intel en ofrecer una tarjeta gráfica o GPU realmente potente para el mercado de consumo de la mano de Raja Koduri exAMD. Aunque no deberíamos esperar que esta compita frente a las opciones de AMD o Nvidia en el mercado e gama alta, al menos no en el corto plazo.
Intel:
La Vicepresidenta de Arquitectura de Gráficos y Software de Intel, Lisa Pearce, ofreció información sobre los avances de la nueva arquitectura de gráficos Intel Xe, que proporcionará enormes mejoras de rendimiento en Tiger Lake, y presentó un avance de la primera GPU discreta de Intel basada en Xe, denominada «DG1».
[irp]En 2020 tendremos muchas novedades sobre esta GPU de Intel. Os mantendremos informados.