La influencia de Facebook en las pasadas elecciones americanas sigue siendo un tema de discusión. Además, la escasa actuación y responsabilidad que muestra la firma no ayuda a mejorar su imagen. Ahora anuncian un cambio de importancia de cara a las elecciones de este año. Ya que se van a prohibir los deepfakes en su plataforma. Se ha confirmado ya esto.
Aunque como en toda noticia de la red social, hay matices. Ya que se eliminarán todos, excepto aquellos satíricos o humorísticos. Estos deepfakes sí que se mantendrán en la red social.
Hace tiempo que se teme que los deepfakes vayan a ser usados para fines maliciosos, como hacer pensar que una persona ha hecho unas declaraciones que no son reales, o que son potencialmente perjudiciales. Especialmente en un momento de elecciones puede ser muy grave. Facebook sigue de esta manera los pasos de otras plataformas como Twitter en su lucha contra los deepfakes.
Es un cambio notable, ya que la red social toma de esta manera un rol activo. Hasta ahora han realizado pocos cambios, sobre todo en cuanto a anuncios o publicaciones políticas han tenido mucha manga ancha, demasiada para algunos.
[irp]Facebook colaborará con Reuters entre otros para la lucha contra estos deepfakes, como se ha hecho saber. Un anuncio importante para la red social, pero que se ve obligada ahora a mantener esta promesa y trabajar de forma correcta para terminar con estos contenidos en su plataforma. Veremos si lo consiguen o no.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…