El año pasado Microsoft anuncio el Surface Duo, un dispositivo con pantalla plegable que está inspirando a otros fabricantes para realizar sus propios modelos con este tipo de concepto. Hoy en día, Dell ha detallado dos diseños conceptuales en los que está trabajando y que demuestran que están aprovechando el potencial de los PC plegables.
Dell mostró dos prototipos plegables, el Ori y el Duet. Como conceptos, no sabemos cuándo o si saldrán al mercado. Pero lo que sí nos dice es que incluso más vendedores de PCs importantes están contemplando actualmente un futuro en el que los consumidores tendrán otra opción a la hora de elegir sobre la pantalla de su PC fuera de la resolución, las capacidades táctiles, el tamaño y la frecuencia de actualización.
Ori se llama así por el arte de doblar el papel del origami. Aunque este PC no se doblará hasta convertirse en una grúa de papel, sí ofrece el tipo de portabilidad que probablemente anhelarán aquellos interesados en un PC plegable.
Dell no comparte muchas especificaciones ya que todavía está trabajando en el diseño, pero el concepto Ori que se ve incluía una pantalla táctil de 13 pulgadas que permitía tocar con cuatro dedos. También es OLED, que apunta a negros profundos, un color excelente y, probablemente, un precio elevado. Por supuesto, Dell puede elegir un tipo de panel más barato si realmente lleva el Ori al mercado.
Con su vista de libro o la capacidad de cambiar al modo «clamshell» y ver una pantalla larga, Dell ve a los usuarios utilizando este dispositivo para tareas como leer revistas, abrir varias ventanas o hacer videollamadas mientras toman notas.
El Duet ya tiene mucha más funcionalidad que los Ori sólo en la forma en que está construido. El prototipo que vimos incluía un ingenioso teclado de encaje a presión, que hace que la pantalla se mueva hacia arriba para que el texto no se esconda debajo. Cuando no se usa, el teclado se ajusta convenientemente en la parte posterior.
Visita nuestra guía sobre las mejores portátiles del mercado
A diferencia de la pantalla OLED de Ori, la pantalla de 13,4 pulgadas fue hecha con un panel LCD.
El valor de muchos de estos dispositivos dependerá de lo bien que funcione el diseño con las aplicaciones. Microsoft ya está trabajando en Windows 10X, un sistema operativo (OS) específico para PCs plegables, aunque Dell no confirmó que usaría ese sistema.
[irp]Si Dell empieza a vender PCs plegables pronto, puede que tenga que enfrentarse a los gustos del Surface Neo. El plegable de Microsoft se supone que llegará durante la temporada de vacaciones de 2020 y también utiliza un accesorio de teclado y un diseño similar al de un libro. También está el PC plegable de Lenovo, que se parece bastante al Ori y que también tiene una fecha de lanzamiento de 2020. OS mantendremos informados.
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…