Entra las muchas novedades que estamos viendo durante el CES 2020 en Las Vegas, Nvidia ha lanzado sus nuevos controladores Game Ready que implementan la nueva tecnología Nvidia VRSS para mejorar la calidad de imagen en juegos sin sacrificar latencia.
Junto a ella, tendremos más novedades con las que se amplía el ecosistema de aplicaciones para creadores de contenido, nuevos portátiles de 14 pulgadas con RTX y mejoras de Ray Tracing en juegos.
Empezamos este artículo citando a modo de resumen las mejores que trae esta nueva actualización que está disponible desde este mismo 6 de enero de 2020 en la página oficial de Nvidia:
Estos controladores ya están en su versión final con certificación WHQL para todos los sistemas y versiones de Windows compatibles. Los juegos necesitarán su correspondiente parche para actualizar a RTX ON.
Centrándonos un como más más en esta tecnología, VRSS (Variable Rate Super Sampling o Super muestro de velocidad variable) es una tecnología que se implementa en las nuevas GPU de arquitectura Turing, lo que significa que no está en las Nvidia Pascal. Con ella lo que se logra es mejorar la calidad de imagen en juegos de realidad virtual principalmente.
Esta función lo que hace es utilizar la tecnología de sombreado variable (VRS) de Turing para mejorar los gráficos en la zona central de la imagen, en donde un usuario de realidad virtual miraría instintivamente a través de su HMD. Esto se traduce en una velocidad de sombreado variable, hasta 8x más rápida en la zona central del cuadro mientras que los laterales mantienen un sombreado a velocidad normal.
Según Nvidia, se han obtenido mejoras de calidad de imagen en más de 24 juegos bajo DX11 VR, mejorando el rendimiento sobre el Super Sampling a 4x. De esta forma la tasa de FPS con la sincronización vertical desactivada sube hasta los 100 y 120 FPS en la mayoría de títulos de realidad virtual con una RTX 2080 Ti a 1440p.
[irp]Así mismo el fabricante de tarjetas gráficas también ha anunciado 13 nuevas aplicaciones para el ecosistema de RTX Studio que incluirán soporte RTX tanto para equipos de escritorio como equipos portátiles para creadores de contenido.
Entre estas aplicaciones ahora compatibles con la tecnología RTX tenemos:
En ellas podremos sacar el máximo partido al trazado de rayos en nuestras creaciones y renderizados. RTX Studio incluye 3 meses de Adobe Creative Cloud gratuitos a partir del 13 de enero, no es mucho pero al menos servirá para probar las novedades que traen estos paquetes. Además será compatible con más de 50 portátiles RTX y equipos de escritorio de América, China y Europa
Y finalmente tendremos la tecnología RTX de Nvidia en las nuevas GPU integradas en portátiles de 14 pulgadas no necesariamente para gamers. Con esto se amplía el mercado de ultrabook de grosores de 20 mm o incluso menos con 60 nuevos modelos, y un total de 140 portátiles con arquitectura Turing en su interior.
Una vez más Asus es el primer fabricante que ha presentado en CES 2020 un equipo de estas características con el nombre de Asus ROG Zephyrus G14. Todo conoceréis la renombrada familia Zephyrus de los cuales aún no teníamos equipos de 14” y mucho menos con RTX en su inferior. Este modelo en concreto cuenta con una Nvidia RTX 2060 Max-Q en su hardware para combinar potencia con Ray Tracing en este tipo de equipos.
Para más novedades de estos controladores Game Ready, lo mejor que podéis hacer es descargarlo ya e investigar. ¿Utilizas juegos en realidad virtual con RTX?
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…