Investigadores de la Universidad de Monash de Australia han desarrollado una nueva batería de litio-azufre que destaca por su eficiencia. Ya que esta batería es capaz de alimentar un teléfono durante cinco días seguidos. Este equipo ha conseguido que la batería sea más eficiente, con mejor rendimiento y además causa un impacto ambiental menor que el de los productos actuales basados en ion de litio.
Los investigadores han registrado ya una patente en Australia para el proceso de fabricación. Por lo que está ya mucho más cerca de hacerse realidad esta nueva batería.
Esta batería tiene también una versión para coche, que permitiría un rango de 621 millas a la hora de conducir con el coche. Además, el proceso de fabricación es más barato y causa menos impacto en el medio ambiente, como dice el equipo de investigadores. El gran reto al que se enfrentan ahora es poder producirlas de manera masiva, ya que esta parte es compleja.
Aunque este equipo de Monash parece ser el que se encuentra más cerca. Las baterías Litio-Azufre no son algo nuevo, llevan ya bastante tiempo en desarrollo, pero su aplicación real es nula. Así que puede que esta nueva patente y desarrollo de los australianos sea un impulso.
[irp]De hecho, se espera que haya varios test este mismo año. Lo que podría ayudar a que una batería de Litio-Azufre que de cinco días de autonomía al teléfono esté un paso más cerca de ser real. Si bien ya se advierte de que podría tardar todavía bastante tiempo. De momento parece que nos movemos en la dirección correcta.
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…