Samsung es una de las marcas que más fuerte están apostando por el 5G en sus teléfonos. La firma coreana es de hecho la marca con más modelos compatibles. Esto es algo que se ha podido ver en sus ventas, ya que pese a que el 5G apenas tiene presencia en algunos mercados, la marca coreana obtiene ya unas ventas que resultan prometedoras.
Samsung vendió 6,7 millos de teléfonos 5G en 2019
Ya que han vendido 6,7 millones de teléfonos con 5G en el pasado año. Por lo que para un mercado que sigue siendo reducido, es una buena cifra de ventas para el fabricante coreano.
Buen comienzo
Actualmente, los teléfonos con 5G suponen apenas el 1% del mercado. Aunque a lo largo de 2020 la situación va a cambiar, ya que se espera que vayan a suponer el 18% del mercado de los teléfonos. Samsung busca tener un rol clave en este aspecto, porque podemos esperar nuevos modelos con 5G, tanto en su gama alta como dentro de su gama media. Además de lanzar también tablets con 5G.
Por eso, serán seguramente una de las marcas con más ventas en este segmento concreto. Además de mantener su primera posición en ventas en el mercado de los teléfonos, aprovechando el mal momento de firmas como Huawei.
[irp]La llegada del 5G a la gama media será lo que ayude a explotar verdaderamente la venta de teléfonos, además de la expansión de redes 5G en Europa estos próximos meses. Samsung nos irá dejando pronto con nuevos modelos, que serán compatibles con el 5G. Así que podemos esperar que sus ventas crezcan de manera notable este año.