La fecha de lanzamiento de Intel Comet Lake está cada vez más cerca. Biostar adelanto una de sus placas base para estos procesadores y ahora se filtra toda la lineación que Asus está con su serie 400, que vendrá con un nuevo socket LGA 1200. En el momento del lanzamiento parece haber disponible una gama de chipsets, entre los que se encuentran el ASUS Z490, H470, B460 y W480.
En las páginas de soporte de Asus, se enumeran muchos modelos conocidos de placas base con el nuevo estilo de la serie 400. Estos incluyen una gama de placas base dentro de las líneas de productos ROG Strix Gaming, ROG Maximus XII, TUF Gaming y Prime.
Se rumorea que la décima generación de Intel es exclusiva de la plataforma de la serie 400 y que no será compatible con las placas base más antiguas. Esto significa que deberá adquirir uno de los chipsets de la serie 400 para poder montar un ordenador con los últimos chips de 14nm de Intel. EL socket LGA 1200 será una actualización del actual socket LGA 1151.
Intel Comet Lake estará liderado por el Core i9 10900K, un procesador de 10 núcleos y 20 hilos. Tras las recientes filtraciones, se espera que esta CPU funcione con un TDP de 125W, un nuevo reloj Thermal Velocity Boost de hasta 5.3GHz, y 20MB de caché.
Hay algo que falta en las páginas de soporte técnico de Asus: las placas Q470 y H410 de nivel básico. Esto puede indicar un lanzamiento escalonado para Intel Comet Lake una vez más, con el lanzamiento de chips gaming y de grado para entusiastas a principios de año y el resto de la serie con rendimiento más modesto llegando después. Os mantendremos informados.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…