Hace meses que Xiaomi, Oppo y Vivo ya anunciaban que iban a colaborar en algunos proyectos. El primero de ellos se hace ya realidad, porque las tres empresas lanzan su propio AirDrop. Nos dejan con un sistema intercompatible para enviar archivos sin necesidad de conexión a Internet en este caso. Este proyecto llegará dentro de poco, pero se ha anunciado ya.
Xiaomi, Oppo y Vivo unen fuerzas para lanzar su propio AirDrop
Un detalle interesante es que no tendrá una interfaz unificada, sino que habrá diferencias entre las marcas, como se ha podido saber hasta el momento.
Primer proyecto
Gracias a este sistema, será posible transmitir archivos de todo tipo entre teléfonos Xiaomi, Oppo y Vivo sin necesidad de una conexión a internet. Como han comentado las empresas, este sistema va a permitir unas transmisiones con una velocidad media aproximada de 20 MB/s a través de Wi-Fi. Tras haberse emparejado mediante Bluetooth.
Este sistema se presenta como una respuesta a opciones como AirDrop de iPhone o Huawei Share, presente en los teléfonos de la marca china. En este caso, entre las tres marcas tienen una cuota de un 45% en China, de modo que pueden ser más fuertes con un sistema conjunto.
[irp]Teléfonos de Xiaomi, Oppo y Vivo serán compatibles. Aunque no parece que sea algo que vaya a llegar a todos los dispositivos de estas tres marcas. No tenemos de momento fechas para la introducción de este sistema, ni se ha confirmado su nombre. En unos meses tendremos más datos sobre el mismo, que esperamos con interés.