Nintendo podría causar un gran revuelo en el mercado de próxima generación de 2020 con un nuevo modelo Switch Pro, completo con un hardware interno más robusto como un nuevo chipset y una mayor memoria RAM para permitir juegos en 4K.
Ahora que Nintendo tiene el mercado de las consolas portátiles completamente dominado con el Switch básico y el Switch Lite en movimiento, podría ser el momento de que Nintendo desafíe directamente a las próximas PlayStation 5 y Xbox Series X con un modelo más potente.
Esto no es una información, más bien una predicción. «No tengo ninguna duda de que Nintendo lanzará un Switch Pro en el 2020, creo que a un precio de 399 dólares», dijo Toto a GamesIndustry.biz.
«Más concretamente, predigo un soporte de 4K, tamaños de cartuchos más grandes y, por supuesto, componentes reforzados». También creo que el dispositivo se lanzará después de las vacaciones de verano para contrarrestar el despliegue de la PS5 y la Xbox de nueva generación más adelante en el año, junto con un juego de primera mano y vendedor de sistemas».
Esta predicción tiene mucho mérito y Nintendo tiene algunas posibilidades realmente interesantes para las actualizaciones de Switch.
El nuevo Switch Pro podría ser una de dos cosas: Una consola dedicada sólo para sobremesa sin ninguna función portátil, o una versión más potente del actual modelo híbrido de Switch.
Como PlayStation 5 y Xbox Series X van a dar un salto de rendimiento importante, esto dejara a la consola de Nintendo muy desfasada a nivel tecnológico.
Switch cuenta dos modos de rendimiento: Modo Dock, en el que la GPU del Tegra X1 se desbloquea completamente para funcionar a 768 MHz cuando se conecta a un TV a través del acoplamiento, y el modo portátil, en el que la GPU hace un underclock a 302,7 MHz para ahorrar batería.
Los juegos siempre se ejecutan peor en el modo portátil gracias a la GPU reducida a la mitad. Nintendo eligió un rendimiento variable para garantizar que la batería y la temperatura se mantuvieran manejables cuando se jugaba de esta manera.
Un Switch Pro dedicado simplemente ofrecería el mismo rendimiento continuo todo el tiempo, maximizando las frecuencias de cuadro, la resolución, la textura y los efectos de iluminación.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Nintendo también podría tomar un camino poco convencional con la actualización de la consola mediante accesorios. En lugar de fabricar un sistema nuevo, podrían lanzar una caja adicional opcional que potencie el poder de la consola que ya posees.
Piensa en ello como un Expansion Pak de la antigua Nintendo 64, pero a una escala mucho mayor.
Para actualizar el procesador Tegra X1, Nintendo podría optar por un procesador SoC Tegra Xavier de 12 nm de NVIDIA para mejorar el rendimiento. También podría utilizar un Tegra X1 overclockeado con muchas mejoras internas y personalizadas.
[irp]De momento, esto son solo rumores y especulaciones, pero tendría sentido para que Switch no se quede tan atrás con respecto a las próximas consolas de Microsoft y Sony.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…