En un informe sobre todos los PCs registrado en PassMark, la compañía informó que la cuota de mercado de AMD aumentó hasta el 40% por primera vez en mucho tiempo.
PassMark informa que AMD esta presente en el 40% de ordenadores a nivel global
Estos datos vienen después de que Intel ha sufrido retrasos y problemas de stock de sus procesadores en 14 nm y de la fuerte competencia de AMD, que ha aprovechado el momento para lanzar su serie Ryzen con ventajas de rendimiento, precio y cantidad de núcleos.
La serie Ryzen 3000 de AMD fue lanzada en julio de 2019 y marcó la transición histórica de la compañía a un proceso de nodo de 16/14nm hacia los 7 nm. Por primera vez en más de tres décadas, Intel ha perdido su liderazgo en los nodos de proceso en la industria de x86 y AMD fue la compañía que más beneficios obtuvo. Los procesadores de 7nm de AMD demostraron no sólo ser capaces de igualar (y a veces superar) a los procesadores de Intel en cuanto a rendimiento, sino que ofrecieron lo mismo a un precio mucho más bajo.
El uso de precios ‘predatorios’ por parte de AMD parece estar dando rápidamente sus frutos, ya que le arrebata cada vez más cuota de mercado a Intel. Mientras Intel sigue a la cabeza, AMD ha recuperado hasta un 40% de cuota de mercado en el último informe de PassMark y esto es algo que no hemos visto desde 2006.
En la gráfica, se puede ver que a partir del primer trimestre de 2019 la ganancia de cuota de mercado de AMD se aceleró, justo antes del lanzamiento de la serie Ryzen 3000 y más cuando estos nuevos procesadores ya estaban en las tiendas.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Veremos que pueden hacer los nuevos procesadores Comet Lake-S para frenar la caída en la cuota de mercado de Intel. Mientras tanto, en el año 2020, AMD ya tiene planeado lanzar nuevos procesadores basados en Zen 3 con mejoras en las frecuencias y de rendimiento IPC, así que la tendencia podría seguir durante este año en favor de la compañía roja. Os mantendremos informados.