Al parecer, Microsoft tiene la ventaja tecnológica con su Xbox Series X por sobre PlayStation 5, según nuevas filtraciones que parecen haber sido verificadas por Digital Foundry, lo cual tienen una relevancia mucho mayor.
Es probable que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X lleguen el año que viene, pero aún no sabemos mucho sobre el tipo de potencia que ofrecerán ambos sistemas de manera oficial. Sabemos que ambos sistemas contarán con una CPU Zen 2 de próxima generación de AMD y con unidades de estado sólido, pero las especificaciones más importantes no han sido reveladas. Al menos no oficialmente.
Según las especificaciones filtradas, el chip Oberon de la PS5 ofrecerá hasta 36 unidades de cálculo Navi que funcionen a 2,0 GHz, lo que equivaldría a una GPU de 9,2 teraflops. El procesador también utilizará memoria GDDR6, con un ancho de banda de 448 GB/s a 512 GB/s. Como se ha comentado anteriormente, la GPU tendrá tres modos, lo que permitirá la emulación por hardware de la PS4 y la PS4 Pro.
La información que se ha filtrado sobre la GPU Xbox Series X es mucho menos exhaustiva, pero parece que el chip tiene 3584 sombreadores, lo que requeriría la friolera de 56 unidades de cálculo Navi. Teniendo en cuenta este número, DF estima que Microsoft podría estar apuntando a 12 teraflops con su chip Arden. También se ha confirmado que el chip Arden tendrá un ancho de banda de memoria de 560GB/s.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC Gaming
Así que sí, todavía hay mucho que no sabemos, pero si estas filtraciones son verdaderas, parece que Sony está tratando de equilibrar el poder con la asequibilidad, mientras que Microsoft se está enfocando en el músculo del hardware por encima de cualquier otra preocupación. DF especula que Sony podría buscar que PlayStation 5 tenga un precio de 399 dólares, mientras que Xbox Series X tendría un precio más alto, pero no se puede calcular cuánto. ¿500 o 600 dólares tal vez?
[irp]Existe la posibilidad de que Microsoft lance un modelo menos potente y más asequible con nombre en código Lockhart, aunque todavía no sabemos mucho sobre sus especificaciones. Os mantendremos informados.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…