El nuevo año supone que muchas aplicaciones dejan de dar soporte a algunas versiones anteriores de Android. Es el caso con WhatsApp, que ya dejará de dar soporte a algunos usuarios. En su caso, serán aquellos con versiones anteriores a Android Ice Cream Sandwitch los que se quedan sin soporte ya para la popular app de mensajería.
WhatsApp deja de funcionar versiones anteriores a Ice Cream Sandwich
Será por tanto necesario contar con al menos Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich para tener soporte para la app en el teléfono. Son pocos los usuarios que se quedan sin soporte.
Final del soporte
El que se termine el soporte no significa que no puedan seguir usando WhatsApp. La aplicación va a seguir funcionando en los teléfonos de los usuarios, solo que ya no van a tener actualizaciones de ninguna clase. Por lo que no tendrán acceso a las nuevas funciones, pero también se quedan sin actualizaciones si hubiera alguna vulnerabilidad, por ejemplo, en la aplicación.
La cantidad de usuarios afectada es residual, ya que es una reducida cuota de mercado la que usa alguna de estas versiones iniciales del sistema operativo. No se sabe exactamente cuántas personas se quedan sin soporte.
[irp]Por tanto, usuarios con versiones anteriores a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich ya no van a tener soporte para WhatsApp. Un cambio a tener en cuenta, que en principio se sabía, ya que cada año viejas versiones del sistema operativo van perdiendo dicho soporte de la aplicación. La recomendación suele ser comprar teléfonos con nuevas versiones, para al menos tener garantizado soporte en los próximos años.