Limpiar Windows 10 nunca ha sido tan sencillo. Gracias a esta guía podrás limpiar tu sistema operativo en menos de 1 hora ¿Te atreves?
Con el paso del tiempo, vamos instalando programas, videojuegos, etc. Hay que limpiar nuestros ordenadores a fondo, tanto hardware como software para que nuestro PC funcione correctamente. Como ya tenemos nuestra guía sobre cómo limpiar un disipador, un PC o una caja, falta que os digamos cómo dejar vuestro sistema operativo reluciente.
Índice de contenidos
Es el primer paso básico que tenemos que llevar a cabo. Muchas veces, tenemos programas instalados que no nos sirven de nada o que no usamos. Lo mejor que podéis hacer es desinstalar todas las aplicaciones que no uséis o que no os sirvan.
A veces, cuando instalamos programas, solemos instalar programas publicitarios, extensiones para navegadores, etc., por darle a «siguiente» sin leer. Eso se queda instalado y supone carga de trabajo extra para el PC.
Yo soy partidario de ir al Panel de Control > Programas y características > desinstalar los programas que no nos sirvan.
Muchos programas se inician automáticamente cuando iniciamos sesión en Windows, lo que supone una carga de trabajo brutal. Así que, para quitar ese inicio automático, tenemos que hacer lo siguiente:
Una vez que hayáis terminado, reiniciad el PC.
Esto no se suele hacer nunca, pero es muy útil y ayuda a nuestro disco duro a funcionar mejor. Tenemos que desfragmentar el disco duro para limpiar Windows correctamente.
Nuestro objetivo es acelerar la velocidad de acceso al disco o aumentar el espacio del mismo. La desfragmentación viene a ser como ordenar nuestra habitación y dejarla limpia.
Windows Defender es un buen antivirus que logra mantener nuestro SO libre de virus o intromisiones. Dicho esto, vendría bien hacer un examen completo para cerciorarnos de que no tenemos ningún virus en nuestro ordenador que pueda ralentizar nuestra experiencia.
Si encontráis virus, los elimináis.
Siempre me ha gustado realizar una limpieza con Ccleaner para dejar todo listo. En esta ocasión, utilizaremos la versión gratuita, que está muy limitada. Si os gusta mucho el programa, os recomendamos comprarlo porque es una utilidad bestial.
Con el Ccleaner habríamos terminado, pero si nos vamos a «Tools», veréis que podemos hacer muchísimas más cosas. Os dejo que descubráis sus menús y opciones.
Esta es la opción para limpiar Windows que menos recomiendo, pero que, en ocasiones, es la única solución: cortar de raíz todos los problemas. Si has hecho todo lo que hemos puesto arriba y sigue yendo mal, quizás lo único que puedes hacer es formatear el disco duro o formatear Windows.
Si habéis hecho una copia de seguridad buena, no hará falta formatear. Bastará con reestablecerla.
Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:
Ya sólo queda seleccionar el mismo disco duro e instalar Windows 10 en él.
Hemos intentado hacer el tutorial lo más visual posible para que no tengáis dudas sobre cómo hacer los pasos. Esperamos que os haya gustado y, sobretodo, que os haya servido de ayuda. Cualquier duda que tengáis, comentadla más abajo y os ayudaremos.
Te recomendamos los tutoriales de Windows 10
¿Os han servido estos pasos para mejorar la velocidad de vuestro Windows? ¿Habéis tenido que formatear porque no había otra solución? ¡Contadnos vuestras experiencias!
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…