IBM anunció recientemente que ha descubierto una nueva batería que no utiliza metales pesados como el cobalto y el níquel.
IBM anunció la semana pasada que ha descubierto una nueva y revolucionaria tecnología de baterías sin metales pesados y con características superiores a las de las baterías de iones de litio que se suele utilizar hoy en día. En cambio, la nueva batería se basa en tres nuevos materiales que pueden extraerse del agua de mar, lo que conduce a una mejor sostenibilidad y reducción de costes. IBM se ha asociado con otras empresas para comercializar la tecnología.
IBM destaca la naturaleza libre de metales pesados de la nueva batería, mejorando la sostenibilidad a largo plazo de las baterías. En cambio, el Battery Lab de IBM Research ha utilizado tres «nuevos y diferentes materiales patentados», que, según dicen, nunca antes se habían combinado en una batería. La compañía no reveló los materiales, pero dice que pueden ser extraídos del agua de mar para sentar las bases de técnicas de abastecimiento menos invasivas que la minería.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
El cátodo activo no contiene cobalto ni níquel y la batería utiliza un electrolito líquido seguro. Según IBM, el diseño suprime la formación de dendritas de litio, que pueden causar cortocircuitos si conectan el ánodo y el cátodo.
IBM mantiene el secreto los materiales utilizados para evitar que otros puedan copiar su nueva tecnología de baterías, que ya cuenta con prototipos funcionales en sus laboratorios. Entre los socios que están dando apoyo a IBM, se encuentran Mercedes-Benz R&D, Central Glass, un importante proveedor de electrolitos para baterías, y Sidus, un fabricante de baterías. Os mantendremos informados.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…