La tecnología Turbo Boost Max 3.0 de Intel es una función que se lanzó en septiembre de 2019 y que se incluye en todas las CPU HEDT de Intel. Con dicha característica, las CPUs de Intel mejoran el rendimiento de las aplicaciones de un solo hilo moviendo estas cargas de trabajo de un solo hilo al núcleo más rápido, también conocido como núcleos ‘favorecido’ (favored core).
Esta tecnología funciona utilizando un controlador y un almacén de información en la CPU para seleccionar cargas de trabajo que se ajusten a las especificaciones necesarias para poder trasladarlas a los núcleos favorecidos. La propia Intel afirma que el nuevo algoritmo Turbo Boost Max 3.0 puede mejorar el rendimiento hasta en un 15% para aplicaciones de un solo subproceso.
La tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 es una combinación de software y hardware que ofrece un rendimiento de un solo hilo superior en más de un 15%. Ahora disponible en la familia de procesadores Intel Core X seleccionados para las plataformas Intel X299.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El sistema operativo Windows 10 de Microsoft es compatible de forma nativa con esta función y está habilitada de forma predeterminada, por lo que no es necesario hacer ninguna activación en el BIOS ni instalar ninguna actualización adicional en el sistema. Solo es necesario Windows 10 x65 – RS5 o posterior para poder aprovechar al máximo la función de la tecnología Turbo Boost Max 3.0.
Puedes visitar la página oficial de Intel para más información.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…