Nvidia dice que pueden vencer a las consolas de última generación manteniendo un factor de forma para ordenadores portátiles. Nvidia afirmó que su tarjeta gráfica RTX 2080 Max-Q es más potente que una consola de última generación.
Con el ego que les caracteriza, Nvidia ha estado en la apertura del GTC 2019 celebrado en China para asegurar la superioridad de sus tarjetas gráficas RTX 2080 sobre las consolas de nueva generación que saldrán el año que viene. Recordemos que PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán en su interior tecnología de la competencia, así que esto es un tiro por elevación a AMD.
En su discurso de apertura en la GTC China 2019, Nvidia afirmó que su tarjeta gráfica RTX 2080 Max-Q es más potente que una consola de última generación, una afirmación que llama la atención dadas las muchas incógnitas que rodean al hardware de última generación de Sony/Microsoft.
Actualmente no sabemos exactamente la potencia que tendrán las nuevas consolas y muchas de sus especificaciones, como, por ejemplo, cual es o cuales son los modelos de GPUs que poseerán para darnos una idea de su potencia bruta. Con estas afirmaciones, es posible que Nvidia sepa de alguna manera las especificaciones de las nuevas consolas, o simplemente haya querido dar la nota.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El Director General de Nvidia, Jensen Huang, habló sobre la potencia del portátil Y740 de Lenovo, que funciona con una Geforce RTX, aunque no se refirió directamente al mercado de las consolas en su discurso, pero si lo dio a entender muy claramente.
[irp]En resumen, la afirmación de Nvidia es demasiado vaga como para significar algo, lo que hace que esto no sea más que una muestra de confianza por parte de Nvidia. Sólo el tiempo dirá si la confianza está garantizada o no. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…