Las informaciones ya rumoreadas acaban de ser confirmadas por una entrada en la EEC archivada por Intel. La tarjeta gráfica DG1 tendrá 96 UEs. Si la DG1 sigue el patrón de diseño de Tiger Lake (y todo indica que así será) entonces cada UE tendrá 8 unidades de sombreado para un total de 768 unidades de sombreado por DG1.
Intel DG1, Tendrá un GPU con 96 UEs y 768 Shaders
Esta es exactamente la misma cuenta que TGL y coincide con la información que conocemos hasta ahora: que DG1 es esencialmente TGL en un factor de forma discreto.
La tarjeta gráfica DG1 de Intel es esencialmente una gráfica discreta de Tiger Lake con 96 unidades de ejecución.
Estos son los nombres en clave filtrados de la EEC:
- DG1 External FRD1 96EU Accessory Kit (Alpha) Development Kit (DGD12KEF3A)
- Discrete Graphics 96EU DG1 8+2 Windows External PROD HOST SDP (Alpha) (DGD12SEH4A)
- Discrete Graphics 96EU DG1 6+2 Windows External PROD HOST SDP (Alpha) (DGD12SEH3A)
La presentación en la EEC significa generalmente que un prototipo está en camino de ser finalizado y normalmente precede a la llegada a las estanterías en unos 5-6 meses. Esto significa que es probable que las gráficas DG1 de Intel se lancen en junio/julio de 2020.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las fechas probables de lanzamiento de esta tarjeta son Computex 2020 o Gamescom 2020. Los gráficos de DG1 marcan el primer intento de Intel de hacer una GPU discreta y la nomenclatura utilizada en este archivo EEC sugiere que se trata de una tarjeta de desarrollo de algún tipo.
Según las estimaciones, podría tener un rendimiento similar a una GTX 1650 de Nvidia. Os mantendremos informados.