Con los últimos controladores AMD Radeon Adrenalin 2020, la compañía roja añadió una nueva funcionalidad llamada Radeon Boost. Aunque esta información no es nueva, si lo es la ganancia de rendimiento que promete AMD cuando está activado.
Mediante un post en la página oficial, AMD deja en claro cuál es la ganancia de rendimiento que podemos esperar con la tecnología Radeon Boost.
AMD muestra los resultados de rendimiento en tres videojuegos, Tomb Raider, PUBG y Overwatch. En Rise of the Tomb Raider se ve una ganancia de rendimiento del 10%, en PUBG sube al 22% más de rendimiento y en Overwatch esto sube al 38%. En promedio, calcula AMD, la ganancia de rendimiento es del 23% con Radeon Boost, aunque no se detalla demasiado sobre la metodología de las pruebas, asi que ese 23% deberá ser tomado con cierta precaución.
Lo que hace Radeon Boost es reducir de manera dinámica la resolución de todo el cuadro cuando se producen movimientos de imágenes rápidos. Al reducir la resolución, se gana en rendimiento en esos fragmentos de tiempo y no repercute demasiado en la calidad de imagen en general.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La compatibilidad de Radeon Boost incluye Windows 7 y 10. La compatibilidad de hardware incluye desde la serie RX 400 y las nuevas dGPU de consumo, Ryzen 2000 y las nuevas APU, incluyendo configuraciones gráficas híbridas y desmontables. No hay soporte para mGPU. Es decir, todas las tarjetas gráficas Polaris en adelante soportan la tecnología, que ayuda a mejorar el rendimiento.
[irp]Probablemente, la única queja sobre Radon Boost sea el emborronamiento de la imagen en esos momentos, lo que puede ser algo molesto para algunos jugadores. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…