El pasado fin de semana se revelaba que Twitter era víctima de una vulnerabilidad bastante grave en su app en Android. Por eso, se pedía a los usuarios actualizar a la nueva versión de la aplicación, para dar solución a esta vulnerabilidad. No se dieron demasiados detalles, aunque se comentaba que dicho fallo no había sido explotado, al menos que se supiera.
Poco a poco vamos sabiendo más sobre este fallo, que en teoría podría haber afectado a unos 17 millones de usuarios de la popular red social.
El fallo en Twitter podría estar relacionado con un hackeo del investigador de seguridad Ibrahim Balic, que obtuvo la posibilidad de comprobar números de teléfono en la agenda y compararlos con los números de usuarios de la red social. De modo que pudo asociar los números de teléfono con los perfiles de 17 millones de usuarios en la red social.
Esto ayuda a que sea posible exponer la identidad de todos estos usuarios anónimos. Un fallo de gravedad, que parece ser se ha enmendado ya, al menos se espera que así sea. Por suerte, este fallo no fue explotado, como se comentaba hace poco.
[irp]Twitter no se ha pronunciado ante estas noticias. Desde que mandaran un correo a todos los usuarios de la red social pidiendo actualizar la app en su teléfono no han comentado más sobre este incidente. Pero podemos ver que se trata de una vulnerabilidad bastante grave en la red social.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…