Justo a tiempo para el lanzamiento de la reciénte rediseñada torre Mac Pro de Apple, OWC ha presentado el «SSD más rápido que han construido», el Accelsior 4M2. La unidad SSD de alta gama combina múltiples unidades M.2 para ofrecer hasta 8 TB de almacenamiento, con un agregado de lectura/escritura de más de 6000 MB/s.
OWC ha presentado el «SSD más rápido que han construido», el Accelsior 4M2
El SSD Accelsior 4M2 de OWC es esencialmente un backplane PCIe x8 basado en el controlador ASMedia ASM2824 PCIe 3.0, que a su vez se utiliza para controlar las cuatro ranuras PCIe 3.0 x4 M.2. El Accelsior llena estas ranuras con cuatro de las unidades Aura P12 M.2-2280 de OWC. Para garantizar un rendimiento constante, así como para asegurar la fiabilidad, la SSD también está equipado con un gran disipador de calor, ya que cuatro unidades Aura pueden desarrollar una gran temperatura.
En cuanto a la capacidad, la solución de almacenamiento Accelsior 4M2 estará disponible en capacidades brutas de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB. OWC, a su vez, clasifica el SSD para velocidades de lectura secuencial de hasta 6318 MB/s, así como velocidades de escritura secuencial de hasta 6775 MB/s.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Como suele ser el caso de las unidades OWC de gama alta, el Accelsior 4M2 está pensado para ser utilizado con el software SoftRAID de OWC, que soporta varios modos RAID (RAID 0, RAID 1, JBOD, etc.). Por lo demás, la unidad también puede ser utilizado en PCs, pero los usuarios de PC tendrán que suministrar su propio software RAID.
[irp]OWC iniciará los envíos de los SSDs Accelsior 4M2 en la semana del 30 de diciembre. La tarjeta barebone tiene un precio de 249,99 dólares, la versión de 1 TB cuesta 479,99 dólares, mientras que el modelo de 8 TB tiene un precio de venta al público de 1.599,99 dólares.