Western Digital emitió un comunicado de prensa en el que se indica que ha comenzado a muestrear discos duros de 18 TB y 20 TB, estos últimos con tecnología SMR.
Los nuevos discos duros son el Ultrastar DC HC650 SMR y el Ultrastar DC HC550 CMR
SMR es la abreviatura de ‘shingled magnetic recording’, que será una especie de paso intermedio para poder fabricar discos duros más grandes basados en HAMR.
Western Digital anunció que ha comenzado a enviar las muestras de discos duros de mayor capacidad de la industria a los fabricantes de equipos originales y a los clientes de hiperescala de todo el mundo. Los discos duros Ultrastar DC HC650 SMR de 20 TB y los discos duros Ultrastar DC HC550 CMR de 18 TB, presentados por primera vez en junio de 2019 y anunciados en septiembre de 2019, presentan su primera implementación comercial de tecnología de grabación magnética asistida por energía en una plataforma de nueve discos, lo que permite a los clientes aprovisionar y escalar de forma más eficiente sus entornos de centros de datos con un coste más bajo.
Los nuevos discos duros Ultrastar 20 TB SMR y 18 TB CMR HelioSeal de Western Digital permiten a los usuarios desplegar hasta un 22% menos de bastidores y reducir su coste total de propiedad hasta un 11%, junto con las correspondientes reducciones en el consumo de energía, los costes de refrigeración y las necesidades de infraestructura del centro de datos, en comparación con los actuales discos duros CMR de 14 TB.
Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Los discos ahora utilizan nueve platos, por lo que se consigue mayor rendimiento, además de los nuevos sistemas de grabación SMR y CMR.
Western Digital está muestreando ahora el disco duro Ultrastar DC HC650 SMR de 20 TB y el disco duro Ultrastar DC HC550 CMR de 18 TB, y se espera que la calificación y el volumen de los envíos se realicen en la primera mitad de 2020. Os mantendremos informados.