Es posible que haya oído que Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 el 14 de enero de 2020. Los benchmarks también tienen una vida útil natural que termina cuando ya no proporcionan resultados significativos en el hardware moderno. Esto está ocurriendo con algunas herramientas muy utilizadas que pertenecen a UL, como 3DMark o PCMark 7, que dejaran de tener soporte.
3DMark 11, PCMark 7 y otras herramientas de benchmarks dejarán de tener soporte de UL
Cuando se utilizan viejas herramientas de benchmark con nuevo hardware, los resultados pueden ser sesgados o limitados de manera que se reduce su precisión y relevancia. Eso estaba ocurriendo con 3DMark 11 o PCMark, herramientas que no estaban tan optimizadas para CPUs de varios núcleos en el momento en que fueron concebidos.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC entusiasta
Hoy, UL anuncia que, a partir del 14 de enero de 2020, ya no ofrecerá actualizaciones ni soporte para las herramientas 3DMark 11, PCMark 7, Powermark, 3DMark Cloud Gate y 3DMark Ice Storm. Estos benchmarks, todos los cuales fueron lanzados entre 2011 y 2013, ya no ofrecen resultados útiles y comparables con el hardware moderno. En todos los casos, hay herramientas de benchmark más nuevas y relevantes que deberíamos utilizar en su lugar.
Después del 14 de enero de 2020, estos benchmarks no soportados:
- Ya no se venderán en UL, Steam u otras tiendas de aplicaciones.
- Ya no recibirán actualizaciones.
- Ya no se garantizará que funcionen en sus servicios en línea.
- Ya no serán elegibles para el soporte al cliente.
Cualquiera que haya comprado 3DMark 11 en Steam seguirá siendo el propietario y podrá ejecutarlo desde su Biblioteca de Steam.