La primera revisión de la placa base EVGA SR-3 DARK fue lanzada ayer por el overclocker finlandés, Juhani Luumi, quien nos ha dado una visión más detallada de la placa base LGA 3647 de EVGA que está diseñada para el procesador Xeon W-3175X de Intel de 28 núcleos.
El EVGA SR-3 DARK es una de las tres placas base que pueden soportar el único chip HEDT de Intel para estaciones de trabajo, el Xeon W-3175X. La primera vez que vimos esta placa base fue en el Computex 2019, pero EVGA ha terminado el diseño final del SR-3 DARK y ha programado su lanzamiento para la víspera de año nuevo.
Hablando de especificaciones, el EVGA SR-3 utiliza un socket LGA 3647, que es invertido, muy parecido a la placa base Z390 DARK de EVGA. La placa base está rodeada por 6 ranuras SMT DIMM, lo que permite un overclocking de alta frecuencia y baja latencia de RAM.
El EVGA SR-3 DARK es también actualmente la única placa que ofrece un bloque de agua sobre los VRM y el PCH que permite a los usuarios maximizar el potencial de enfriamiento mediante el uso de refrigeración líquida. Todo el bloque de agua va desde la parte superior e inferior de la placa, con una gran estética que se puede mejorar aún más con la elección de los líquidos coloreados. La placa base no tiene ningún LED RGB, lo que es una ventaja para muchos entusiastas de la alta gama.
La placa ha batido algunos récords con la más reciente de Kingpin, el mes pasado, que obtuvo 20.440 puntos en 3DMark TimeSpy con esta placa base optimizada y un Xeon W-3175X que registró una frecuencia de 5,78 GHz en los 28 núcleos de la refrigeración LN2 con un suministro de tensión de 1,475V. El procesador obtuvo una puntuación de físicas de 19739 puntos, mientras que la puntuación gráfica fue de 20570 puntos para las cuatro tarjetas gráficas GTX 1080 Ti KINGPIN.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
[irp]La placa tendrá un precio muy alto comparado con otros modelos estandard e incluso con las nuevas placas base TRX40 para la línea AMD Ryzen Threadripper, pero comparada con el ASUS y Gigabyte, la EVGA SR-3 DARK seguiría ofreciendo un precio mucho más bajo, ya que las otras dos placas tienen un precio superior a los 2.000 dólares estadounidenses y son superdifíciles de encontrar. También hay rumores de que Intel bajará el precio del Xeon W-3175X a 2000 USD o incluso menos para que coincida con los 32 núcleos del Ryzen Threadripper 3970X. Os mantendremos informados.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…