La próxima generación de consolas traerá consigo un enfoque en el rendimiento de la CPU, con la Xbox Serie X y la PlayStation 5 viendo sus actualizaciones de hardware más significativas en el frente de la CPU/Almacenamiento, y no en el lado de los gráficos. Pensando en ello, AMD ha añadido una serie de nuevas tecnologías de físicas a su plataforma GPUOpen que parecen ser el futuro.
Sí, ambas nuevas consolas saldrán al mercado con grandes actualizaciones de la GPU, pero con los procesadores Zen 2 de AMD se promete una mejora monumental del rendimiento tanto para el hardware de la consola de Sony como para la de Microsoft. Esto podría significar que los juegos de próxima generación podrían tener unas físicas avanzadas y de vanguardia, al igual que con los primeros títulos de PlayStation 3 y Xbox 360.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Teniendo esto en cuenta, AMD ha suministrado bibliotecas de CPU FEMFX (Finite Element Method FX) a la plataforma GPUOpen, con la esperanza de que los juegos implementen unas físicas de materiales y efectos de deformaciones realistas. Estas librerías están diseñadas para procesadores multinúcleo, lo que las hace útiles en el entorno de hardware de próxima generación.
Es probable que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X utilicen procesadores Zen 2 de 8 núcleos, lo que los hace extremadamente potentes, incluso en comparación con muchos PCs de juegos.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…