La mayoría de las nuevas tarjetas gráficas cuentan con un diseño de «referencia» que establece el estándar refrigeración, circuitos de potencia y acústica. En pocas palabras, este es el diseño que se encontrará en la mayoría de los sistemas OEM. En el caso de la RX 5500 XT, AMD no lanzo un modelo de referencia y dejo que la mayoría de los socios AIB lanzaran sus propios modelos personalizados, a excepción de PowerColor.
PowerColor RX 5500 XT es el único modelo de referencia por parte de los socios AIB
PowerColor es el único fabricante que lanzo una RX 5500 XT con un modelo de referencia. Clientes de AIB como Sapphire, ASUS, Gigabyte o MSI lanzaron sus propios modelos personalizados con refrigeración y toda la circuitería propietaria. Sin embargo, esto no es una obligación, y lo fabricantes también pueden lanzar sus propias tarjetas gráficas sin personalizar, como este caso de PowerColor.
La línea de base de PowerColor RX 5500 XT ofrece el mismo aspecto que muchas de las tarjetas gráficas de referencia más antiguas de AMD, junto con una estética de diseño limpia y simplista. Aunque esta GPU no sea del gusto de todo el mundo, es sin duda una buena opción para los jugadores, dado el precio de 159,95 libras esterlinas que se ha visto en el Reino Unido.
Visita nuestra review sobre la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 XT
Esta tarjeta gráfica de estilo de referencia incluye salidas de pantalla DisplayPort, HDMI y DVI-D, 4GB de memoria GDDR6 de 1400MHz y velocidades de reloj Base/Boost de 1607MHz y 1845MHz.
Como vemos, el sistema de enfriamiento consiste en un gran bloque de aluminio, tuberías de cobre y un solo ventilador. Las dimensiones son realmente pequeñas, así que no habrá problemas en ubicarla en cualquier ordenador estándar, incluso en equipos más compactos.
[irp]Al momento de escribir estas líneas, este modelo no está disponible en España (Amazon), pero posiblemente llegue en los próximos días.