Según un informe, se espera que las placas base Z490 de próxima generación de Intel y las CPU Comet Lake-S de décima generación lleguen en abril de 2020. Las noticias provienen de HKPEC, que ha recibido detalles de expertos de la industria y espera que el nuevo conjunto de chips traiga una actualización importante.
Como parte de la familia de chipsets de la serie 400, el chipset Z490 se incluiría en las placas base de gama alta. También habría otros conjuntos de chips como el W480 (estación de trabajo), B460 (empresa) y H410 (nivel básico). Centrado exclusivamente en el chipset Z490, se espera que sea el principal lanzamiento que acompañe a los procesadores de decima generación de Intel, cuyo nombre en código es Comet Lake-S. Algunas placas base de la serie Z490 de varios socios de Intel se filtraron hace unos días, así que no es ninguna sorpresa que estemos recibiendo esta información ahora.
La familia Intel Comet Lake-S se lanzaría inicialmente con 9 modelos desde el arranque. Se segmentarían en las piezas Xeon W, Core i9, Core i7, Core i5, Core i3, Pentium y Celeron. Ahora se confirma que Intel se está trasladando a un nuevo socket con sus placas base de la serie 400 que también se introducirán el año que viene. Mientras que el socket LGA 1200 tiene las mismas dimensiones que el socket LGA 1151 (37,5 mm x 37,5 mm), sabemos que ya no habrá compatibilidad entre ambas, por lo que Comet Lake funcionará únicamente en sockets LGA 1200. Os mantendremos informados.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…