Sony se prepara para el lanzamiento de PS5 en 2020. Una nueva consola, con la que buscan repetir el éxito que la actual ha tenido, que es ya la segunda consola más vendida en el mundo. Para que esto sea posible, la firma japonesa va a introducir una serie de novedades en la misma. Aunque algunas de sus decisiones puede que no gusten demasiado a los usuarios.
Los juegos exclusivos de PS5 no serán compatibles con PS4
Ya que los juegos exclusivos para esta consola, no van a ser compatibles con PS4. Dicha retrocompatibilidad no será algo presente en esta consola de Sony.
Sin retrocompatibilidad
Así como Microsoft confirmaba hace poco que en el caso de su próxima Xbox sí que sería posible, Sony sorprende con un movimiento inesperado. Ya que en su caso, aquellos juegos que se lancen de manera exclusiva para PS5 no se van a poder usar con anteriores generaciones de la consola. No es algo que se haya confirmado, pero viene de fuentes fiables.
Aunque no es algo que deba sorprender, porque Sony también realizó una estrategia similar con la PS4, en la que la retrocompatibilidad no fue algo demasiado importante. Sino que se centran más en vender hardware, en este sentido.
[irp]Veremos si Sony confirma pronto esta noticia y es realmente así que la PS5 no permitirá que sus juegos sean usados en PS4. Una noticia que seguro va a entristecer a muchos usuarios, sobre todo aquellos que no tengan pensado comprarse esta nueva consola, al menos por el momento. ¿Qué pensáis sobre esta decisión?