La opción load optimized defaults la podemos encontrar en nuestra BIOS. Si os habéis preguntado para qué sirve, dentro os lo explicamos.
En ocasiones, modificamos los valores de nuestra BIOS, lo que puede acabar en un desastre monumental. Los fabricantes de placas base están al tanto de esta realidad, por lo que decidieron incorporar la opción load optimized defaults. Hoy, nos centraremos en ello porque consideramos que puede ser el salvavidas que algunos necesitáis.
¡Arrancamos!
Se trata de una opción que encontramos en la BIOS y que sirve para reconfigurarla con los valores por defecto. Una de sus funcionalidades radica en que la BIOS elige cuál es el sistema de arranque más favorable para el sistema.
Dicho en otras palabras, devuelve la BIOS a su estado inicial. Esta función es realmente útil para aquellos que experimentan problemas en su sistema, ya sea en el arranque, compatibilidad de hardware o en el rendimiento. Al final, lo mejor es devolver nuestra placa base a estado original para corregir todos los errores.
Sin embargo, la elección de esta opción puede causarnos problemas de arranque porque el sistema reconfigura todo, pudiendo causar un conflicto en el arranque. Muchos usuarios han tenido problemas al usarla, recibiendo avisos como «no se puede encontrar ningún dispositivo«, etc.
Por lo que, load optimized defaults puede agravar los problemas que tenemos en nuestra BIOS, aunque no tiene por qué ser así. Lógicamente, se trata de casos excepcionales, pero hay que informaros sobre ellos porque existen y están ahí.
Esta opción puede adquirir especial relevancia cuando tenemos una placa base con un chipset de gama media–alta que permite mejorar el rendimiento. Suena raro, pero suele pasar.
Aunque su función principal sea devolver nuestra BIOS a la normalidad, podemos encontrarnos con la posibilidad de que optimice el rendimiento de nuestro equipo, eligiendo las opciones más recomendables. Obviamente, con esta opción, no vamos a recibir una configuración OC «pro» , sino que se configura la BIOS de forma reducida para lograr mejor rendimiento.
Rara vez veremos modificaciones de voltajes o latencias cuando activemos load optimized defaults. Cuando activamos configuraciones boost automáticas solemos obtener un rendimiento superior del 10% o 15% respecto al original.
Como modificar voltajes o latencias es algo más complejo, los fabricantes no se meten en ello y dejan al usuario para que «toquetee» asumiendo el riesgo por cuenta propia.
Ante la necesidad de resetear o restaurar los valores de fábrica de la BIOS, muchos usuarios optan por utilizar este método. No obstante, puede no ser suficiente para conseguir dicho fin. Por tanto, tendremos que acudir a otros métodos.
Existen tres métodos principales para resetear nuestra BIOS. Simplemente los mencionaremos porque los hemos desarrollado en este (poner enlace del artículo resetear BIOS) artículo. Son los siguientes:
Te recomendamos la lectura de los siguientes tutoriales:
Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo, como que os haya gustado. Podéis compartir con nosotros vuestras experiencias o las dudas que tengáis ¡Nos encanta leeros!
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…