Qualcomm añade dos procesadores a su línea de ordenadores portátiles compatibles con Windows on ARM. En la cumbre Snapdragon Tech Summit celebrada hoy en Hawaii, la empresa presentó las nuevas CPU Snapdragon 8c y 7c, nuevas CPU para portátiles Windows más comunes y asequibles que ejecutan los procesadores de la empresa. Estas serán alternativas de menor potencia al Snapdragon 8cx.
El 8c es el sucesor del Snapdragon 850, que la empresa utilizó en ordenadores portátiles de segunda generación Windows on ARM, como el Samsung Galaxy Book 2. Utiliza un módem Qualcomm X24 LTE (X55 5G es opcional), CPU Kryo 490 y gráficos Adreno 675. La compañía promete un aumento del 30% en el rendimiento por encima del SP 850. Los chips de 7nm están diseñados para dispositivos sin ventilador.
El 7c es el producto más básico que está diseñado para os portátiles más baratos de Windows 10. Utiliza un Kryo 468, Adreno 618 y un módem X15 LTE.
Estos no reemplazarán al Snapdragon 8cx, el procesador de gama alta de la compañía. El 8cx aún no ha sido lanzado en ningún portátil, aunque sabemos que está pensado para el próximo ordenador portátil 5G Project Limitless de Lenovo, así como para el Samsung Galaxy Book S, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
Hemos visto recientemente el Microsoft Surface Pro X y su procesador SQ1, una variante del 8cx. Actualmente los procesadores ARM en Windows 10 se están enfrentando a la falta de aplicaciones compatibles. Recordemos que Windows 10 on ARM emula las aplicaciones x86 para que funcionen en la arquitectura ARM, aunque esto no siempre es posible.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
[irp]Puede que mayor variedad de portátiles de estas características anime aún más a los desarrolladores a crear sus aplicaciones pensando en la arquitectura ARM. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…