Allá por 2014 Logitech lanzó el ratón que marcaría un antes y un después en el mundillo del gaming: el G502. El paso del tiempo no ha hecho más que reforzar el mito, por lo que la marca suiza ha vuelto a la carga cinco años más tarde con una versión inalámbrica revisada, el Logitech G502 LightSpeed.
La caja en que se nos presenta el Logitech G502 LightSpeed nos lleva en un primera funda de metacrilato transparente con franjas negras. Esto crea un efecto destello que viene reforzado por el patrón de la propia caja, que también presenta bandas negras en su diseño y viene acompañada de la frase Play at LightSpeed.
Cuando procedemos a abrirla nos recibe una estructura de cartón negro mate con una tarjeta junto al Logitech G502 LightSpeed.
Al retirar la tarjeta podemos ver el resto de componentes contenidos ordenadamente en su estructura.
En el sobre de presentación de Logitech encontramos una tarjeta donde se nos cuenta un poco sobre los orígenes del Logitech G502 LightSpeed y en su interior también tenemos varias pegatinas de la marca.
Pasamos a hablar sobre el mítico ratón. Con un peso de 114g y 132mm de longitud, nos encontramos ante un modelo de tamaño mediano y peso intermedio. Su diseño consta de un ensamblaje con gran número de piezas de plástico cuyo acabado varía entre el negro mate y otro más brillante. Es observable el Imagologo de Logitech en su zona superior, así como tres estrías luminosas en el lateral izquierdo.
Al igual que el Logitech G502 LightSpeed consta de muchas piezas, también dispone de una considerable cantidad de botones. Empezando por su lateral derecho, podemos apreciar los dos interruptores auxiliares G5 Y G4, mientras que en vertical a su lado disponemos de otro más con el icono de una mira. Estos tres botones constan de un diseño rectangular que procura seguir la ergonomía del propio ratón sobresaliendo de su estructura, lo que los hace bastante reconocibles al tacto.
También es observable en el lateral derecho no sólo la presencia de una pequeña aleta de apoyo para el pulgar, sino que en esta pieza hay presente un leve relieve poligonal para enfatizar su agarre.
En la zona superior por su parte disponemos en primer lugar de los dos botones principales del ratón, ambos constituidos por una pieza única. El M1 o botón izquierdo llega acompañado de dos interruptores adicionales, el G8 y G7. Respecto a los demás, la rueda de scroll admite movimiento lateral y dispone de un interruptor dedicado para acelerar su movimiento reduciendo la fricción a cero. Justo bajo él, encontramos el último interruptor de la cubierta, el G9.
El lateral derecho por su parte está libre de botones al ser un ratón diseñado para usuarios diestros, pero presenta la misma superficie texturizada que está presente a la izquierda, aunque sin aleta.
Pasando a observar la base, podemos ver un total de cinco surfers deslizantes, así como el modelo del ratón serigrafiado en el azul corporativo de Logitech. También aquí tiene presencia el diseño en relieve con degradado que observábamos en los laterales del Logitech G502.
Es aquí donde encontramos la pieza circular con la serigrafía del imagologo Logitech que oculta el compartimento para guardar el receptor USB del Logitech G502 LightSpeed cuando realizamos cualquier tipo de desplazamiento. Cabe destacar que esta tapa está imantada, por lo que no deberemos preocuparnos de que se suelte o pierda sujeción.
Finalmente, el interruptor de encendido y apagado el ratón dispone de un fondo de doble color: rojo o azul dependiendo de su actividad.
El cable de carga del Logitech G502 LightSpeed se nos presenta con un acabado trenzado. Tiene una longitud total de 180cm, lo cual nos da mucho margen de maniobra y conectividad. Otro aspecto positivo son los refuerzos de goma en los conectores.
Empezando a hablar del resto de complementos, es inevitable empezar por las pesas. Aquí tenemos un kit que se nos presenta en una caja de PVC poligonal en que encajan cuatro unidades de 2g y otras dos pesas de 4g. Esto resulta extremadamente positivo para aquellos jugadores más experimentados que tienen comprobado cual es el formato de peso con el que mejor se manejan. Las pesas ponen en manos el usuario una libertad adicional para hacer realmente suyo el Logitech G502.
Respecto a la tira de LEDs RGB decorativos, esta muestra un conector para el cable que la acompaña, que es el que dispone del controlador que nos permite manipular su iluminación mediante el mando a distancia incluído en el pack. Esta iluminación podemos conectarla a nuestro ordenador gracias a la conexión USB tipo A del cable auxiliar.
Hemos estao utilizando este ratón durante varios días, y nuestras impresiones en general han sido predecibles: una revisión del legendario G502 no podía ser menos que espectacular. Su tiempo de reacción y latencia es inexistente, por lo que estamos ante un modelo de ratón inalámbrico fiable donde los haya.
Por otra parte, es cierto que autonomía con iluminación resulta un tanto reducida, aunque 48h de actividad debería aguantaros para bastantes días a no ser que dediquéis muchas horas al día al ordenador. Ante esta posibilidad resulta bueno tener en mente que podemos continuar usándolo mientras carga gracias a su cable, por lo que el juego no se verá interrumpido.
La pulsación de botones y giro del scroll resulta consistente, generando un clic bastante satisfactorio a nuestro parecer. Los dos botones principales constan de un sistema de tensión con resorte metálico, dotándolos de una pulsación bastante rápida.
En cuestión de ergonomía nos encontramos ante un ratón con un formato bastante polivalente. No dispone de una joroba especialmente pronunciada, por lo que el agarre palmar resulta en general bastante cómodo. Esto por supuesto no significa que el resto de modos de sujeción salgan perjudicados, sino que puede ser un tanto neutral.
Como usuarios de garra, nos parece que tiene un diseño cómodo, factor que viene reforzado por la presencia de la aleta izquierda. Los botones son fácilmente alcanzables y de gran tamaño, por lo que el margen de error al pulsarlos resulta bastante bajo. El factor de forma de los mismos también supone una ayuda adicional al tacto, haciéndolos fácilmente reconocibles al pasar la yema de los dedos.
Qué podemos deciros sobre la actuación del Logitech G502 LightSpeed. Cuenta con el sensor HERO 16K, por lo que parte de las presentaciones ya están hechas. El sensor óptico de última generación proporciona una precisión y una exactitud increíbles sin suavizado, filtrado ni aceleración en todo el rango de sensibilidad de 16.000 DPI.
Nuestro test de sensibilidad lo realizamos como siempre a una velocidad de 800DPI en dos pasadas: una rápida y otra lenta. Es posible percibir cómo se altera el trazo con el movimiento de nuestra muñeca en el más lento cuanto intentamos movernos con suavidad. En ambos conseguimos líneas bastante fluidas, factor que se enfatiza al ganar velocidad.
Llegamos al festival, aunque por su parte el Logitech G502 LightSpeed no es el ratón más discotequero que ha caído en nuestras manos, Si buscáis iluminación discreta, habéis venido al sitio adecuado. Este modelo de ratón presenta dos zonas de actividad lumínica: el imagologo y tres finas franjas en el lateral izquierdo.
Estas tres franjas se iluminan al tiempo que hacemos clic en los interruptores G8 y G7 para la gestión de DPI, aunque recordad que podemos personalizar estos botones para cualquier otro uso.
Llegamos a la guinda del pastel con el Logitech G HUB, el software avanzado que ofrece la marca para darlo todo con nuestros periféricos. En el caso del G502 LightSpeed nos recibe el ratón mostrándonos el porcentaje de batería disponible, y al hacer clic sobre él nos lleva a su panel de opciones.
Para nuestro ratón encontramos tres categorías principales:
Por último, haciendo clic en el engranaje situado en la esquina superior derecha del programa podemos acceder a los perfiles de memoria en uso (cinco en total) y otras opciones como el modo de batería bajo o duración estimada de la batería restante.
En conjunto, el Logitech G502 LightSpeed nos trae todas las características que solemos pedir de un ratón competitivo inalámbrico: buscamos autonomía pero posibilidad de seguir jugando mientras carga. Gran cantidad DPI y un sensor potente que lo garantice, el HERO 16K. Un número de botones que nos garanticen opciones a la hora de realizar acciones más allá de depender del teclado. Correcta ergonomía, un diseño bonito y posibilidad de colocar pesas a nuestro gusto.
La reinvención del G502 de 2014 supone todo un acierto y hemos quedado más que satisfechos con su rendimiento en el terreno de juego. Algo que ha ayudado a esta buena impresión es por supuesto el software, dado que Logitech no da puntada sin hilo cuando se trata de poner toda la carne en el asador. El Logitech G HUB es un programa con interfaz agradable e intuitiva hasta para el usuario más inexperto.
Te recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado.
Consecuencia directa de esta personalización es la presencia de memoria local en el Logitech G502 LightSpeed para un total de cinco perfiles, permitiendo toda la versatilidad que le puedas pedir y alguna más extra de regalo.
Respecto a su autonomía: 48h con iluminación de entrada puede no parecer mucho, pero no os engañéis. Si tenemos en cuenta que se tratan de sesiones de juego repartidas es cuando podemos ver el rendimiento de este ratón. El sensor HERO 16K y la tecnología LightSpeed procuran sacar el máximo rendimiento posible a la batería sin abusar su consumo. Además, si optáis por utilizar vuestro ratón sin iluminación, el número de horas de actividad se amplía hasta 60. Por último, cargar el Logitech G502 LightSpeed vía USB estándar durante 5 minutos proporciona unas dos horas y media de uso aproximadamente, así que ya podéis ver lo rápido que se recarga este bicho.
El Logitech G502 LightSpeed sale disparado al mercado por unos 125,99€. Es un gran precio para un gran ratón, y es que la fama no suele venir sin sobrecostes. Afortunadamente es un ratón no sólo bonito por fuera, sino también por dentro. Encontramos buena calidad en sus componentes y debemos tener en cuenta que estamos ante un ratón de competición a nivel profesional. Todos sus componentes están pensados para conseguir que demos lo mejor de nosotros. ¿Merece la pena por ese precio? Depende exclusivamente de vosotros. Si sois jugadores apasionados y os gusta competir, desde luego este ratón no os fallará.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
EXCELENTE DISEÑO | NO APTO PARA TODOS LOS BOLSILLOS |
POSIBILIDAD DE PERSONALIZAR CON PESAS | |
BUENA AUTONOMÍA | |
ADMITE USO CON CABLE |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:
Última actualización el 2025-01-22
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…