Este fin de semana se revelaba que Google estaba siendo investigada por la UE. El motivo de ello era la forma en la que la firma recolecta los datos de los usuarios, ya que se busca saber si se hace de acuerdo a las normas de la UE. La empresa no es la única que está siendo investigada. Ya que también Facebook está siendo objeto de investigación.
Facebook también está siendo investigada por la UE
El motivo es el mismo en este caso, averiguar si la forma en la que la red social recolecta datos de los usuarios es de una manera legal.
Investigación en marcha
Es el organismo de competencia de la Unión Europea el que se encarga de estas investigaciones a Google y Facebook, como se ha revelado ya. El uso y monetización de los datos de sus usuarios es algo que preocupa dentro de la UE, que busca tener más datos sobre la manera en la que esto ocurre, de modo que se sepa si se realiza de acuerdo a las normas.
Por lo que es algo que va a tardar seguramente unos cuantos meses. Pero, si se determina que se hace en contra de las normas de la UE, podemos esperar que las dos empresas vayan a recibir sendas multas, que seguramente sean millonarias.
[irp]Tanto Google como Facebook han recibido multas notorias estos pasados meses, algunas en Europa y otras en Estados Unidos. Lo que queda claro es que las dos empresas no se salen ya con la suya en todos los casos, así que puede que haya cambios en la forma en la que recolectan datos, si esto termina con nuevas multas.