TSMC es una empresa de gran importancia en el sector de los procesadores, entre otras. De manera habitual están en las noticias por sus productos y desarrollos, algo que ha ayudado a que se coronen como una referencia en su sector. Esto ha dado como resultado también que la empresa sea ya oficialmente la más valiosa de Asia.
El valor de mercado de la empresa ha pasado a ser de 262.750 millones de dólares. De modo que no hay ninguna otra empresa en Asia que tenga un valor semejante.
Esto permite que TSMC haya superado a Samsung como la firma más valiosa de Asia, algo que ocurre por primera vez en la historia. La firma coreana se ha mantenido siempre como la primera, pero ahora pierden dicha posición. Hay muchas razones por las que esta empresa se ha coronado ahora como la más valiosa, gracias a su fabricación de procesadores.
Además, en este tiempo han sabido crear ya una buena clientela, muy fiel además. Firmas como Apple, NVIDIA o HiSilicon confían en ellos, llevando ya un tiempo haciéndolo, con buenos resultados. Así que esto es algo que contribuye también.
[irp]Un momento de importancia para TSMC en su andadura en el mercado. La firma se corona como una de las más importantes en el mercado y tiene ahora el honor de ser la empresa más valiosa de Asia, quitándole el puesto a otro gigante como Samsung. La duda es ahora cuánto tiempo van a conseguir mantener esta posición.
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…