En su continuo esfuerzo por acercarse a la tecnología OLED (patentada por LG), los investigadores de Samsung han encontrado una forma de hacer que la tecnología QPLED (QLED) de la empresa se comporte de forma más parecida a los OLED.
Samsung encontró la forma de que los TV QLED no usen retroiluminación, similar a la tecnología OLED
Así que el nuevo desarrollo permitiría pantallas QLED que no requieren una retroiluminación, (que todos los Samsung actuales todavía tienen), ya que no pueden utilizar la tecnología OLED debido a su patente. El nuevo estudio muestra que cada píxel proporciona su propia iluminación, igual que con las pantallas OLED. Así que ese sería el santo grial para Samsung, verdaderos paneles LED ‘quantum dot’ que prometen diodos autoemisivos.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
En el comunicado de Samsung
Un dúo de investigadores y becarios de Samsung Electronics han demostrado, en un nuevo estudio, el potencial de los diodos emisores de luz de punto cuántico (QLED) para fines comerciales. El 27 de noviembre (Londres), este estudio sobre la comercialización de los QLED fue publicado por Nature, la principal revista científica multidisciplinaria del mundo. Los autores de este proyecto innovador son el Dr. Eunjoo Jang, becario de Samsung, y el Dr. Yu-Ho Won, investigador principal del Samsung Advanced Institute of Technology. Al mejorar la estructura de Quantum Dots, el equipo logró mejorar enormemente la eficiencia cuántica, así como extender la vida útil del elemento QLED. El equipo encontró, al concluir su estudio, que su método había mejorado la eficiencia cuántica en un 21,4% y aumentado la vida útil del QLED a un millón de horas.
«Gracias a la distintiva tecnología de materiales básicos de Samsung, pudimos trabajar para explorar los potenciales de las pantallas de próxima generación», señaló el Dr. Jang. «De cara al futuro, queremos ampliar la gama de desarrollo de pantallas ecológicas adoptando Quantum Dots en nuevas estructuras.» «Este estudio ha permitido la producción de puntos cuánticos con alta eficiencia sin importar el grosor de la capa, proporcionando una mejor comprensión del mecanismo que produce los puntos cuánticos», agregó el Dr. Won.
[irp]En 2015, Samsung lanzó su Quantum Dot TV sin cadmio (sin CD) y sigue liderando el desarrollo de la próxima generación de pantallas ecológicas, habiendo obtenido más de 170 patentes para este fin.