Alexa es el asistente de Amazon, cuya presencia en el mercado no deja de aumentar. Cada vez es compatible con más dispositivos diferentes, lo que ayuda a que sea uno de los asistentes más populares que nos encontramos en el mercado. La firma ha modificado ahora los requisitos de hardware para que un dispositivo vaya a poder tener el asistente.
De este modo, ahora podrá funcionar también en aquellos dispositivos de tan solo 1 MB de memoria. Por lo que es un cambio importante, que amplía la cantidad de dispositivos que lo van a poder usar.
De esta manera, Alexa va a poder funcionar también en dispositivos muy simples. Pensad en dispositivos como bombillas o termostatos, directamente. Lo que sin duda da muchas posibilidades a Amazon, que incluso podría pensar en lanzar este tipo de productos, para crear un ecosistema propio en casa, usando su asistente como el eje central del mismo en este caso.
Hasta ahora, los requisitos eran bastante elevados. Esto, si bien era comprensible, limitaba de manera clara la cantidad de dispositivos que podían usar el asistente. Ahora se eliminan muchas barreras en este sentido.
[irp]Veremos si este cambio que Amazon ha llevado a cabo supone un impulso para Alexa. El asistente es muy usado a nivel mundial, con mucho potencial, por lo que seguramente que veamos nuevos dispositivos que hagan uso del mismo. Puede incluso que la propia empresa aumente la gama de productos que tienen ya el asistente integrado.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…