Tanto Sony como Microsoft han comentado como PlayStation 5 y Xbox Scarlett reducirán los tiempos de carga en los juegos de próxima generación. Todavía no sabemos mucho sobre cómo se va a lograr esto, pero parece que Samsung está trabajando con los fabricantes de consolas para lograrlo mediante unidades SSD NVMe.
En el reciente Samsung SSD Forum 2019 celebrado en Tokio, el Senior Managing Director, Product Planning Team, Memory Electronics Division, Han Jinman habló sobre las soluciones de almacenamiento de la empresa. En un momento dado, se ha mencionado los SSD para juegos, y la diapositiva que la acompaña deja claro cómo el SSD de NVMe optimizado reducirá tanto los tiempos de arranque del sistema como los tiempos de carga, confirmando que se instalarán tanto en la PlayStation 5 como en la Scarlett de Xbox One.
Además, comento que las unidades SSD se están desplegando en el campo de los videojuegos para los consumidores y explicó que, en 2020, las unidades SSD NVMe se instalarán no sólo en los PC sino también en las consolas de videojuegos. Las unidades SSD son indispensables para jugar cómodamente con contenidos de juegos cada vez más grandes.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Sony y Microsoft todavía no han dicho nada al respecto, pero con la información revelada por Samsung, probablemente no tardarán mucho en recibir un anuncio oficial de los dos fabricantes de consolas. Actualmente Samsung es uno de los mejores fabricantes de unidades SSD, siendo el EVO 970 uno de los mejores en su clase.
[irp]PlayStation 5 y Xbox Scarlett serán lanzadas a finales del próximo año en todo el mundo. Os mantendremos informados sobre las nuevas consolas tan pronto como llegue mas información.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…