FSP está lanzando su primera fuente de alimentación FlexATX de la serie FlexGuru, disponible para toda la gente que quiera armar ordenadores compactos ITX y mATX.
FlexATX pertenece a la serie de fuentes modulares FlexGuru de FSP
Otra característica que ayuda a que estas fuentes de alimentación sean un gran añadido para cualquier PC compacto es la adición de cables totalmente modulares que ayudan a reducir cualquier tipo de espacio desperdiciado por el cableado.
Las fuentes de alimentación FlexATX son perfectas para cualquier PC en formato pequeño que puedas estar planeando, ofreciendo hasta 300W de potencia en un paquete extremadamente pequeño.
Mientras que la mayoría de las fuentes de alimentación FlexATX eran utilizadas por fabricantes OEM o por armadores de PC especializados, en los últimos años el sector de usuarios que arman PCs compactos ha crecido mucho, y los fabricantes comienzan a lanzar cada vez más productos enfocados en ellos
Estas fuentes de alimentación se comercializan para PCs más pequeñas, fabricantes de servidores más pequeños e incluso entusiastas que no necesitan las fuentes de alimentación de mayor capacidad, ya que el modelo más grande de esta fuente de alimentación sólo puede producir hasta 300W de potencia.
Las fuentes de alimentación FlexATX tienen las mismas dimensiones entre los modelos de 250W y 300W, que son de 150×40.5×81.5mm y son compatibles con la especificación FlexATX 1.22, también tienen una compatibilidad del 99% de cualquier chasis FlexATX. La parte posterior de esta fuente de alimentación tiene un soporte especial para ahorrar espacio, este soporte se llama «Beetle».
Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
Estas fuentes de alimentación no tienen la certificaión 80+, aunque FSP también afirma que la versión de 250W tiene una eficiencia superior al 85% y que la versión de 300W tiene una eficiencia superior al 90% bajo cargas normales.
[irp]Ambos modelos de fuentes de alimentación FSP FlexGuru están disponibles en Amazon.com, la versión de 250W cuesta sólo 79.99 USD mientras que la versión de 300W cuesta 89.99 USD.