OnePlus es víctima de una nueva brecha de seguridad, que afecta a los usuarios. El sitio web de la marca ha sido hackeado, lo que ha terminado con los datos personales de algunos usuarios expuestos. Se trata de datos como nombres, teléfonos, direcciones personales físicas y las de su correo electrónico. Al parecer, la marca se ha puesto en contacto con los afectados del problema.
Un fallo de seguridad de OnePlus expone datos de usuarios
La marca ha querido recalcar en todo momento que las contraseñas e información de pago de los usuarios no se han visto afectadas por esta filtración, que sin duda es algo de importancia.
Fallo de seguridad
OnePlus afirma haber tomado medidas, además de estar investigando este incidente en la actualidad, para evitar que vaya a pasar de nuevo. Además, la empresa ha advertido a clientes sobre ataques y acciones de phishing a las que se podrían enfrentar, que buscarían obtener sus contraseñas. Por lo que seguramente que pronto vayamos a saber más sobre este problema de seguridad.
La empresa no ha revelado la cantidad de usuarios que se han visto afectados por este problema. Tampoco en otros medios se han revelado estas cifras, puede que pronto haya algo más de información en este sentido.
[irp]El anterior ataque que OnePlus sufrió en 2018 dejó alrededor de 40.000 afectados. Hasta ahora, da la sensación de que este nuevo ataque es de menor gravedad, pero tendremos que esperar a que vayan llegando más datos, o se sepan las conclusiones de su investigación hacia este asunto.