Desde el comienzo de 2019, Nvidia ha abierto su enfoque a las pantallas de frecuencia de actualización variable (VRR), permitiendo el soporte tanto para HDMI VRR, como para VESA Adaptive-Sync en sus últimas tarjetas gráficas. Este movimiento abrió a los usuarios de GeForce a un mundo de opciones de monitores VRR más allá de G-Sync.
Aunque algunos jugadores vieron esto como un alejamiento de la tecnología G-Sync de Nvidia, pueden estar seguros de que Nvidia todavía tiene planes para el mercado de monitores. Al igual que las tarjetas gráficas, Nvidia está abriendo su módulo G-Sync de acuerdo con los estándares externos, lo que aporta compatibilidad con HDMI-VRR y VESA Adaptive-Sync.
Este cambio permitirá a los futuros monitores G-Sync soportar estándares VRR fuera del ecosistema de Nvidia. Por ejemplo, esto permitirá que las tarjetas gráficas Radeon de AMD soportar VRR mediante Adaptive Sync en los futuros monitores G-Sync de Nvidia.
¿Por qué Nvidia haría esto? La respuesta simple: consolas. Se espera que ambas consolas de próxima generación soporten algún tipo de VRR, y Nvidia necesita atender a ese mercado para asegurar que sus módulos G-Sync continúen utilizándose en futuros monitores. Si los monitores Sync no son compatibles con las tecnologías VRR soportadas por la consola, Nvidia pierde ventas.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Otra ventaja de este movimiento es que Nvidia puede vender monitores de este estilo a usuarios de componentes gráficos AMD e Intel. Lamentablemente, Nvidia y sus socios no tienen planes para habilitar HDMI-VRR y VESA Adaptive-Sync en los monitores G-Sync existentes.
[irp]Como vemos, Nvidia está prácticamente obligada a abrirse con su tecnología si no quiere perder terreno frente a FreeSync de AMD.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…