Tarjetas gráficas

Nvidia trabaja en una tecnología multiGPU llamada CFR

Parece que Nvidia está trabajando en una nueva tecnología gráfica llamada CFR – Checkered Frame Rendering.

CFR (Checkered Frame Rendering) de Nvidia mejoraría el renderizado gráfico multi-GPU

Un usuario del foro 3DCenter ha notado una entrada añadida hacia los controladores para el renderizado Muli-GPU, la técnica se llama CFR y básicamente corta un marco en muchas piezas pequeñas, para que las GPUs puedan renderizarlas de forma paralela.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Básicamente lo que haría esta técnica es dividir las imágenes en bloques pequeños para que las GPUs las rendericen basándose en un algoritmo o, simplemente, FIFO, ‘first-in’, ‘fist-out’, lo que podría aumentar el rendimiento de escalado y minimizar los defectos de imagen screen-tearing. La base es, por supuesto, una técnica existente aplicada en muchas soluciones. NVIDIA, sin embargo, desea utilizarla para el renderizado multi-GPU.

En CFR, el marco está dividido en pequeñas baldosas cuadradas, como un tablero de ajedrez. Las fichas con números impares son renderizadas por una GPU y las pares por la otra. A diferencia de AFR (alternate frame rendering), en el que la memoria dedicada de cada GPU tiene una copia de todos los recursos necesarios para renderizar el cuadro, métodos como CFR y SFR (split frame rendering) optimizan la asignación de recursos.

Esto evidenciaría que Nvidia no ha tirado la toalla con la tecnología MultiGPU, que coinciden con los rumores anteriores de la nueva generación llamada Hopper.

[irp]

La tecnología CFR, según se revela, sólo sería compatible con DirectX en todas sus variantes (DX10, DX11 y DX12), OpenGL y Vulkan se quedarían fuera de la ecuación, de momento. Además, solo sería utilizada por las tarjetas gráficas Turing y las próximas GPUs de nueva generación Ampere, ya que requiere de NVLink. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Unreal Engine 5 es capaz de crear cosas nunca antes vistas, pero la culpa de no hacerlo es de las GPUs actuales

Unreal Engine 5, el último motor de Epic Games, es capaz de dar mucho más…

1 hora atrás
  • Hardware

TSMC podría desarrollar 50.000 obleas mensuales con la producción de 2nm, y con vistas a mejorar

TSMC podría llegar hasta las 80.000 obleas mensuales si todas sus plantas estuvieran operativas. Leer…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 9070 XT es un 42% más rápido que la RX 9700 GRE en 4K

Mediante una filtración, sabemos que el rendimiento de la Radeon RX 9070 XT de AMD…

3 horas atrás