Intel había reequilibrado significativamente la jerarquía de caché de sus procesadores Skylake multinúcleo para HEDT con mayores cantidades de caché L2 más rápidos y menores cantidades en caché L3 compartidos más lentas. Parece que con los nuevos procesadores Tiger Lake habrá un nuevo rediseño de la cache.
Esta información surge de un listado de la base de datos en línea de Geekbench sobre un procesador «Tiger Lake-Y, que es un modelo para portátiles.
Según este listado, suponiendo que Geekbench esté leyendo correctamente la plataforma, el procesador «Tiger Lake-Y» cuenta con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos, con una enorme capacidad de 1.280 KB (1,25 MB) de caché L2 por núcleo, y 12 MB de caché L3. Intel también amplió la caché L1D (datos) a 48 KB de tamaño, mientras que la caché de L1I (instrucciones) sigue siendo de 32 KB.
Esto supone un aumento del 400% en el tamaño de la caché L2 y del 50% en el tamaño de la caché L3. A diferencia de «Skylake-X», el aumento del tamaño de la caché L2 no viene acompañado de una disminución del tamaño de la caché L3 compartida (por núcleo).
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]El procesador «Tiger Lake-Y» se está probando en una plataforma prototipo llamado «Corktown» (una placa base especializada que dispone de toda la conectividad de E/S posible con la plataforma, para su comprobación). Se espera que «Tiger Lake» haga su debut en algún momento de 2020 o 2021 como sucesor de «Ice Lake», y se construirá sobre el refinado nodo de fabricación de silicio de 10 nm+ de Intel. Os mantendremos informados.
El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…