En la actualidad, la mayoría de las pantallas de teléfonos son LCD. Aunque poco a poco vemos cada vez más pantallas AMOLED u OLED, sobre todo dentro de la gama alta. Pero la bajada de precios de este tipo de paneles contribuye a que se vayan lanzando cada vez más teléfonos, quitándole terreno al LCD. Algo que seguirá así y en 2023 será ya un cambio importante.
Ya que será en ese año cuando los paneles LCD pierdan la mayoría en el mercado. Por lo que faltan unos años aún, pero estamos cada vez más cerca de dicha transición.
Se espera que en 2023 sean ya más del 50% de los teléfonos vendidos los que hagan uso de pantallas AMOLED. Por lo que se convertirían ya en el tipo de panel más usado por la industria de los teléfonos. Samsung es actualmente la mayor productora de este tipo de paneles, con gran diferencia además, de modo que para la firma coreana es una gran noticia.
Este tipo de paneles tienen la ventaja de ofrecer un menor consumo de energía, debido a que cada píxel funciona de manera individual. Esto es algo que muchos prefieren, porque permite aprovechar al máximo la capacidad de la batería de cada teléfono.
[irp]Además, la pantalla es lo que más energía consume en un teléfono. Por eso, un panel AMOLED ayuda a reducir dicho consumo de manera notable. Iremos viendo cómo se aumenta de manera clara la cantidad de modelos con dichos paneles.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…