Zarpamos hacia el mundo de los auriculares inalámbricos con los Corsair HS70 Pro Wireless. Este modelo se lanza como parte de la gama para gaming más alta de Corsair, tanto en sonido como en materiales. ¿Queréis saber más? Venid conmigo.
La estadounidense Corsair no es una empresa de náutica, sino uno de los mayores referentes en el mundillo de los periféricos gaming. Desde teclados y ratones hasta torres y auriculares. ¡Nada se les escapa!
El embalaje habitual de Corsair consiste en una caja de cartón satinada negra y amarilla. En su portada tenemos la fotografía del producto resaltada con resina reflectante. En la zona superior encontramos el logo de la empresa y su compatibilidad para PC y Play Station 4. Al pie en cambio podemos leer el nombre del modelo así como su función principal: auriculares gaming inalámbricos con sonido envolvente 7.1. Por último están el Certificado de Calidad de Discord y la disponibilidad de software iCUE de Corsair.
A ambos lados de la caja encontramos tanto el nombre del modelo como el logo, así como el slogan de la marca Never Miss a Beat.
Por su parte en el reverso es donde más información detallada podemos encontrar, incluyendo las especificaciones técnicas y sus detalles más destacados:
Una vez retiramos la caja encontramos un molde de plástico que hace las veces de estructura para contener tanto los Corsair HS70 Pro Wireless como el resto de componentes.
La banda superior o felpa de los auriculares está hecha de plástico con un acabado negro mate en su cara exterior, mientras que en bajorrelieve se encuentra grabado el nombre de Corsair con un remate brillante.
Seguidamente, en ambos extremos tenemos extensores que permiten un total de nueve posiciones posibles. Podemos leer tanto sus números como marcas de forma muy sutil sobre el metal negro. En la cara interior por su parte nos es posible encontrar los indicadores L y R para indicar el lado al que corresponde cada auricular. A la izquierda además es posible encontrar algunas marcas como el Certificado de Calidad Europeo u otras indicaciones sobre su reciclaje.
El recubrimiento interior del arco supraural es de goma viscoelástica montada mediante patronaje cosido con hilo negro. Esta tiene un color crema muy elegante y tacto polipiel de muy buena calidad.
Los extensores de metal que parten de la diadema se unen a los auriculares mediante dos bisagras. Estas permiten una movilidad vertical de unos 45º aproximadamente, aunque no constan de giro horizontal.
El acabado de la zona exterior es de plástico con un acabado mate al igual que en la banda supraural, mientras que en su centro, la zona exterior de los transductores se encuentra bordeada con el mismo acabado color crema.
Seguidamente tenemos una estructura de malla de metal en cuyo centro se encuentra el imagologo de Corsair con un acabado en aluminio ligeramente estriado.
En la zona inferior de los auriculares disponemos de diversos controladores. En el auricular izquierdo encontramos un regulador de volumen, interruptor para cancelar el micrófono, luz LED y conector nano USB.
A la derecha en cambio sólo tenemos el botón de apagado y encendido de los auriculares acompañado de un icono ON/OFF serigrafiado en gris claro.
Pasando al interior, el acolchado de las almohadillas es también negro y muy esponjoso, haciéndolos agradables al tacto. Esta gomaespuma no es extraíble y se encuentra muy bien fijada a la estructura interna.
El micrófono extraíble es otro de los pequeños detalles que podemos apreciar en los Corsair HS70 Pro Wireless. La estructura de la barilla está forrada con una espiral de metal permitiendo mucha flexibilidad y conservar la posición en la que hayamos decidido fijarlo.
La conexión con los auriculares se lleva a cabo a través de un jack 3.5 reforzada en el exterior con una sólida pieza negra de PVC.
El extremo del micrófono en cambio es una pieza pequeña y fina, con un acabado negro mate en el exterior y brillante en su cara interna, donde tenemos tres ranuras sobre el sensor.
Este micrófono tiene la ventaja de ser unidireccional, dado que sólo cuenta con receptores en su cara interna. Esto le permite no captar con facilidad sonidos que no vengan inmediatamente de nosotros.
También tenemos la posibilidad de colocarle una esponja para atenuar el ruido ambiente o nuestra propia respiración.
El receptor USB para PC y PS4 tiene el formato de un pendrive convencional. Está fabricado con un acabado de plástico negro mate, en una de sus caras tenemos el imagologo de Corsair estampado en gris y en la contraria se encuentra información sobre certificados y números de serie.
La conexión es de USB tipo A, con 2,4 GHz de frecuencia de banda.
El cable incluido en la caja está forrado en goma de color negro y tiene una longitud total de 160 mm.
En ambos extremos encontramos los puertos USB reforzados con una sección de plástico también negro. Algo que aclarar y puede llevar a confusión es que no basta con esta conexión para utilizar los auriculares, sino que es necesario enchufar el receptor USB a nuestro ordenador o Play Station 4.
Una vez conectamos el receptor USB al ordenador y encendemos los auriculares, se iluminará el LED que chivatea su actividad. Probablemente la primera vez que los conectéis el LED se encuentre de color anaranjado, indicando que tiene la batería por debajo del 20%.
El sonido que podemos recibir de entrada, aún sin haber descargado e instalado el software es estéreo. Lo primero que hemos podido comprobar es la eficacia de sus transductores de 50 mm de neodimio. Generan un sonido nítido y potente, alcanzando un volumen máximo bastante alto con el regulador de sonido.
Podemos percibir algo de ruido de fondo cuando estamos escuchando sonidos muy bajos dado que se genera con la propia conexión de los auriculares, aunque es muy discreto y desaparece a partir de un volumen intermedio.
El equilibrio por defecto entre graves, medios y agudos se encuentra bastante conseguido, generando una percepción sonora muy satisfactoria y estable.
Hemos utilizado estos auriculares tanto para escuchar música como ver películas y jugar unas cuantas partidas. Para aquellos preocupados por la latencia, nos alegra deciros que no hemos tenido el más mínimo retraso.
Físicamente se tratan de unos auriculares de cierto peso, con 362g. Esto le da una buena presencia sin hacerlos pesados. El pabellón auditivo es generoso, de modo que incluso las orejas de mayor tamaño deberían de tener suficiente espacio para no sentir ese aprisionamiento propio de auriculares menos generosos en este aspecto. La flexibilidad y suavidad de las almohadillas refuerzan esta impresión dado que son muy cómodas y añadidas al ancho mínimo por defecto de la banda supraural sólo generan una ligera presión para fijarlas en una posición estable.
El propio grosor del acolchado en estas amohadillas genera de por sí una cancelación pasiva parcial, atenuando los sonidos del entorno.
El micrófono por su parte tiene una longitud muy práctica y aquellos que no sean muy amantes de tener un armatoste ocupando su visión periférica estarán de suerte, dado que tiene una estructura muy discreta y funcional con gran flexibilidad.
Respecto a su autonomía, las 16h de uso máximo dan para mucho. Desde que lo cargamos por primera vez al 100% no hemos tenido que volver a cargarlos durante muchos días y realmente la falta total de restricción del cable es un gran punto a favor. Por otro lado, prolongaréis la longevidad de los auriculares si no los usáis mientras la batería se encuentra en proceso de carga.
Llega el momento de hablar del software y sonido 7.1. Para ello debemos descargar el iCUE de Corsair desde su web oficial. Hemos hablado de este programa y sus prestaciones en otros artículos de la marca, así que algunos de vosotros estaréis familiarizados con él.
En iCUE tenemos la posibilidad de escoger entre estéreo y sonido 7.1, así como diversos modos de sonido:
Al margen de esto podemos crear nuestros propios perfiles sonoros calibrando los efectos y establecer el apagado automático pasado el tiempo que deseemos. También en el software podemos consultar el porcentaje real de carga de la batería.
Artículos que te pueden interesar sobre Corsair:
Debemos reconocer que en un principio eramos un tanto reticentes con los HS70 Pro. No por el hecho de ser de Corsair, que es una marca conocida por la calidad de sus productos, sino por nuestro escepticismo natural en lo referente a los dispositivos inalámbricos. Temíamos que el sonido fuera insuficiente o la posibilidad de interferencias o latencia, así que nuestra sorpresa ha sido máxima cuando hemos estado probándolos durante días sin ninguna incidencia.
Los Corsair HS70 Pro Wireles se apagan solos si no hay actividad sonora en el ordenador por más de un minuto (o el tiempo que calibremos en el software), y el LED nos chivatea el estado de la carga. Son cómodos, con un sonido intenso y muy nítido que se para los usuarios de PC cuenta con la ventaja de modificar sus frecuencias en el software iCUE.
Algo que en cambio no nos termina de convencer es el hecho de que aunque tengamos los auriculares apagados, si el receptor USB está conectado al ordenador este probablemente esta salida de audio frente a nuestros altavoces habituales, por lo que deberemos desconectarlo cada vez que no lo necesitemos. Sin embargo esto también ocurre con los auriculares con cable, así que no lo consideramos un defecto significativo.
Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares del mercado.
En el aspecto estético, lo que puede llamar la atención de muchos es que tienen un acabado discreto y moderno, nada de formas ni detalles llamativos que transmitan inmediatamente el mensaje de «soy un artículo de gaming». El color y patronaje cosido en el recubrimiento interno de la banda supraural le otorga una gran personalidad y en parte es responsable de la percepción a simple vista de encontrarse ante un producto caro pero de calidad.
Los Corsair HS70 Pro Wireless se lanzan al mercado con un precio de salida de 99,99€. Nos han resultado uno de los mejores auriculares gaming inalámbricos de gama alta tanto en cuestión de sonido como diseño encontrándose justo en el límite de los 100€.
Desde Profesional Review sólo podemos deciros que si buscáis unos auriculares sin cables con sonido de calidad y buenos acabados sin caer en el exceso, los Corsair HS70 Pro Wireles son un gran candidato a tener en cuenta.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
NADA DE CABLES | LA DURACIÓN DE LA BATERÍA PUEDE ACORTARSE CON EL TIEMPO |
MICRÓFONO EXTRAÍBLE | HAY QUE DESCONECTAR EL RECEPTOR DEL PC CUANDO NO ESTÉN EN USO |
EXCELENTES MATERIALES | |
SOFTWARE DISPONIBLE | |
BUEN SONIDO ESTÉREO Y 7.1 |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro
Última actualización el 2024-11-24
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…