A muchos de nosotros nos encantan los bucles personalizados. Pero cuando se trata de simplicidad, estamos contentos cuando vemos que los fabricantes presentan tarjetas gráficas que vienen con un bloque de agua ya instalado de fábrica, tal y como se anunció hoy con el Gigabyte RTX 2080 Super Gaming OC WaterForce.
El bloque de refrigeración líquida que viene en la nueva tarjeta Gigabyte tiene un diseño totalmente diferente al que obtendría de un fabricante especializado en refrigeración líquida, y claramente tiene un estilo mucho más acorde con la imagen de Gigabyte. La nueva oferta de Gigabyte parece bastante elegante, especialmente con la forma en que se implementa la iluminación RGB.
El bloque enfría la GPU, la memoria y los circuitos VRM. Viene con roscas estándar de G1/4″ para los accesorios, por lo que debería encajar directamente en cualquier sistema de refrigeración líquida estándar que estemos utilizando.
En cuanto a las especificaciones, la GPU posee un reloj turbo de 1.845 MHz, es decir, sólo 30 MHz por encima de la especificación de referencia. Los 8 GB de memoria GDDR6 funcionan a 15,5 GHz. Para los circuitos VRM, Gigabyte equipó la tarjeta con una entrega de energía de 12+2 fases, que cuando se combina con un gran bucle liquido debe proporcionar una amplia estabilidad y un buen margen de overclocking, en teoría.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]En el momento de escribir este artículo, Gigabyte aún no ha anunciado la disponibilidad ni el precio, pero es razonable pensar que un bloque de agua embebido va a tener su costo extra con respecto a otros modelos tradicionales de la RTX 2080. Sin embargo, esperamos que aun siga siendo más barata que comprar una tarjeta gráfica con refrigeración tradicional y reemplazarla luego con un bloque de agua. Os mantendremos informados.
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…