¿Alguna vez has desinstalado drivers AMD de forma incompleta? Te enseñamos los dos métodos esenciales para eliminar los drivers AMD de tu PC.
Suelen surgir muchos problemas cuando no actualizamos los drivers de forma limpia o queremos desinstalar los drivers AMD porque hemos cambiado de tarjeta gráfica. El tema es que son problemas que tienen fácil solución; por ello os traemos tres métodos muy fáciles de seguir para poder eliminar los controladores correctamente.
Cuando nos referimos a «drivers AMD», hacemos referencia a CPU y GPU, es decir, a los drivers de AMD Radeon, como a los drivers del procesador AMD. Prestad atención porque hemos hecho dos categorías distintas para drivers CPU y drivers gráficos.
Índice de contenidos
A partir de aquí, os mostramos cómo podéis desinstalar los controladores de vuestras tarjetas gráficas AMD.
Antes de explicar cómo es el método oficial, tenemos que dividir esta explicación en sistemas operativos. Por ello, los pasos cambian según el sistema operativo que tengáis.
Hay que ir pensando en actualizarse un poco ¡Eh! No pasa nada, os decimos cómo se hace el proceso.
Si habéis llegado hasta aquí, significa que no os han servido ninguna de las dos soluciones anteriores. No os preocupéis porque siguen existiendo opciones para dejar vuestro PC impecable. Sentimos deciros que sólo es compatible desde Windows Vista como mínimo.
En esta ocasión, os presentamos un programa de terceros llamado Display Driver Unistaller (DDU), una herramienta que es muy usada por la comunidad para eliminar restos de drivers gráficos en el PC. Hay que decir que sirve tanto para drivers AMD, como para drivers Nvidia.
¡Comenzamos!
Con el método que veréis más abajo, podréis hacer una limpieza de drivers AMD, ya sean relacionados con el procesador o con la tarjeta gráfica.
Como AMD es consciente de este problema, ha creado una aplicación cuya función es limpiar los restos que puedan dejar sus instalaciones de drivers gráficos o de CPU.
Por otro lado, lamentablemente, esta aplicación no está disponible para Windows XP o 2000. Sólo es compatible con Windows 8.1, Windows 7 y Windows 10.
Antes de empezar, comprobad bien qué instalación tenéis, si es de 32-bit o de 64-bit. Lo decimos porque hay un instalador para cada sistema.
Te recomendamos la lectura:
Con esto terminamos nuestro tutorial de cómo desinstalar los drivers AMD paso a paso.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…