MonsterLabo es un equipo de cuatro personas que comenzó a diseñar una caja y un sistema de refrigeración llamado «The First» el año pasado. Este año, están vendiendo un refrigerador pasivo llamado «The Heart», que está integrado en «The First» como refrigerador autónomo. Este enorme disipador pasivo tiene un peso de más de 3 kilogramos y, por sus dimensiones, no será sencillo añadirlo en cualquier caja para PC.
El disipador pasivo tiene una superficie de 200 por 185 mm y la altura es de 265 mm, lo que la convierte en el disipador de CPU más grande del mundo que cabe en un PC de consumo. Sin embargo, no sólo es un refrigerador de CPU, sino también de una GPU. Para ello está lleno de tubos de calor que distribuye el calor hacia toda la superficie del radiador.
Como es de esperar para este tipo de diseño, la instalación no será posible en la mayoría de las cajas. La compatibilidad con las GPUs también es limitada, ya que depende de que la GPU se encuentre en la tarjeta gráfica exactamente donde se encuentra la superficie de contacto. Lamentablemente, MonsterLabo no da ninguna información sobre la compatibilidad, ni sobre la potencia de disipación térmica de la unidad.
Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC
Lo que MonsterLabo especifica es la compatibilidad con la primera superficie de contacto de la CPU, que soporta procesadores de 100 W TDP, al añadir un ventilador se puede aumentar este soporte hasta 140 W TDP. Esto significa que podremos añadir un i9-9900K refrigerado de manera pasiva con The Heart.
[irp]The Heart está disponible en colores blanco y negro, y cuesta 180 euros. Puedes visitar la página de MonsterLabo para más información.
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…